More

    Reportan asalto masivo a 40 automovilistas en Arco Norte

    Publicidad

    Los delincuentes aprovecharon un accidente vehicular en la autopista Arco Norte para perpetrar el asalto masivo a 40 conductores

    Un grupo armado aprovechó la confusión generada por un bloqueo carretero para realizar un asalto masivo a cerca de 40 traileros y automovilistas que estaban detenidos en la Autopista Arco Norte. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 215, en los límites entre Hidalgo y Tlaxcala.

    En medio de disparos, los delincuentes consumaron el atraco a la altura del municipio de IxtacuixtlaTlaxcala, donde montaron un bloqueo con piedras para retener a los automovilistas.

    A algunos conductores les rompieron los cristales de sus vehículos, mientras que a los tráileros les abrieron las cajas de carga para sustraer mercancías

    Las víctimas declararon que la Guardia Nacional (GN), que está a cargo del tramo carretero, tardó más de una hora en llegar. Cuando por fin hicieron acto de presencia, los delincuentes ya se habían dado a la fuga. De acuerdo a El Universal, la bitácora del asalto revela que las corporaciones policiales en Tlaxcala aseguraron que no recibieron ningún reporte sobre el atraco.

    Por otro lado, el reporte oficial del C4, con folio 2106230027 y de fecha 23 de junio, todo comenzó a las 05:11 horas de este miércoles. Un automovilista originario de los Estados Unidos llamó al Servicio de Emergencia 911 para alertar sobre unas piedras que obstruían la vía carretera. De acuerdo a su testimonio, las rocas provocaron averías en la unidad en la que circulaba, con la clara intención de asaltarlo.

    “En otra llamada indica que ya escuchó siete detonaciones de arma de fuego y ve a un masculino caminando con una arma de fuego; este viste de negro y está bajando a los operadores de las unidades”, cita el informe policial.

    Te puede interesar: Matrix a la mexicana: Trailero esquiva balas en plena autopista

    El automovilista también advirtió la presencia de dos hombres armados, que caminaban sobre la carretera y lanzaban disparos al aire y amenazas contra otros conductores que había caído en el bloqueo intencional.

    Conductores y pasajeros de unas 40 unidades fueron despojados de sus pertenencias cuando tuvieron que detenerse por un supuesto accidente

    Minutos después, a las 05:29 horas, se recibió otra llamada donde otro conductor reportó que en el kilómetro 217 del Arco Norte, sujetos lanzaron otros dos disparos para asaltar a los conductores.

    “Se recibe otra llamada en la cual el reportaje indica que en el kilómetro 217 de el Arco Norte refiere que en esta dirección acaban de realizar dos detonaciones de arma de fuego y hay dos masculinos los cuales están tratando de asaltar a las personas, uno de ellos viste de chamarra verde, gorra negra y mariconera negra”, apunta el reporte.

    La caseta del Arco Norte recibió el reporte del grupo armado a las 05:15 horas, pero la GN se enteró hasta las 06:23 horas. Pero por alguna razón, las fuerzas del orden llegaron a las 06:49 horas para realizar un recorrido por la zona pero sin tener éxito.

    De acuerdo con reportes y testimonios de las víctimas, menos 40 automovilistas fueron afectados por este asalto masivo en el Arco Norte. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no recibió ningún reporte sobre el atraco masivo, a pesar de que el informe oficial del C-4 emitió la alerta.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS