More

    Arranca el festival de cine La Mostra de Venecia con fuertes medidas de seguridad

    Publicidad

    Arranca el Festival de Cine La Mostra de Venecia con fuertes medidas de seguridad. Será el primer festival que se celebre tras la pandemia.

    El certamen más antiguo en la historia del cine arranca este miércoles en medio de la pandemia y con fuertes medidas de seguridad. Se trata la 77ª entrega de La Mostra de Venecia, mejor conocido como Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Será el primer festival que se inaugure luego de la pandemia causada por Covid-19. Su rival más fuerte, El Festival de Cannes en Francia, no pudo celebrarse en mayo pasado a causa de la pandemia. Por esta razón, las medidas de seguridad y precaución son tomadas muy en serio. Cada asistente tuvo que ser sometido a la prueba de rigor PCR para detectar la infección de Covid-19.

    Te puede interesar: EL DESFILE DE DÍA DE MUERTOS 2020 SERÁ DIGITAL. ¡ALISTA ESAS CATRINAS!

    Respecto al tema, el director de la Mostra, Alberto Barbera comentó: “Tras tantos meses de confinamiento y cierre, debemos encontrar el valor de reabrir las salas de cine, volver a producir películas, producir buenos productos para convencer al público de que es el momento de salir de casa para volver al cine”, afirmó a la AFP.

    La Mostra Festival Cine Venecia

    La primera edición de La Mostra se hizo el 7 de septiembre de 1932, colocando al Festival Internacional de Cine de Venecia como el más antiguo en su especie, en la historia de la industria cinematográfica.

    Ahora, en su 77ª edición, La Mostra se vivirá de forma distinta. Todos con máscaras de protección y respetando la separación de forma debida en las butacas darán inicio a la entrega de premios donde la mayor aspiración es el León de Oro. En la pasada edición este galardón se lo llevó la película de Todd Phillips , Joker.

    Como era de esperarse, en esta ocasión los asistentes serán minoritarios, así que pocos nombres veremos desfilar por la alfombra roja. Quizá el más esperado es el director español Pedro Almodóvar, que presenta su primera película en inglés junto a Tilda Swinton.

    festival cine venecia
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS