More

    ¡Aplausos! Aprueba DIF adopción a familias homoparentales en México

    Publicidad

    El DIF logró una gran avance a favor de los derechos LGBT, con la aprobación de adopción a dos familias homoparentales en México

    Nuestro país avanza cada vez más en la lucha a favor de los derechos de la comunidad LGBT. Recientemente el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) restituyó el derecho de adopción de dos familias homoparentales en nuestro país.

    Esta noticia se de después de que el Papa Francisco respaldó por primera vez el matrimonio LGBT. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia y que son hijos de Dios”, declaró el pontífice.

    DIF-adopción-familias-homoparentales-3

    Por medio de un comunicado, el DIF informó sobre la resolución de aprobar la entrega de cuatro menores en adopción. Tres de los infantes estarán con familias mexicanas y otro con una española. De estas, dos son familias conformadas por personas del mismo sexo.

    Fue durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción 2020 que se realizó de forma online, que la titular del DIF, María del Rocío García Pérez, aseguró que la pandemia de la Covid-19 no ha impedido las solicitudes, evaluaciones y resoluciones de adopción.

    Esto se traduce en que las y los menores puedan “crecer en una familia que los ame, cuide y favorezca su desarrollo físico, emocional y mental en las mejores condiciones”.

    Te puede interesar: Estanislao Fernández: orgullo Drag de Argentina

    Gracias a esto, la dependencia federal aprobó por unanimidad la adopción de los cuatro menores a las familias que cumplieron con los procedimientos previstos de orden sociológico, psicológico, capacidad económica y de convivencia, entre otros. Esto garantiza el éxito durante la integración familiar.

    Durante la sesión las autoridades reiteraron que el tipo de conformación de una familia no es un obstáculo para adoptar a un menor. Gracias a esto, las familias beneficiadas con la resolución están formadas por personas del mismo sexo.

    DIF-adopción-familias-homoparentales-2

    Para el Comité, lo fundamental en una familia es el amor, la convivencia y el apoyo mutuo. Bajo esta premisa, las nuevas madres y padres agradecieron y reconocieron el trabajo realizado por los elementos de las casas cuna del DIF.

    View this post on Instagram

    Gracias @terceraviamx

    A post shared by Daddies Gto (@daddiesgto) on

    Ya en junio de este año, una pareja homoparental logró lo que parecía imposible. La pareja formada por Daniel Vela y Alan Alcantar lograron consolidar la primer familia homoparental en Guanajuato

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS