More

    2 Informe: AMLO presume ser el segundo mejor presidente del mundo

    Publicidad

    En este día que le toca dar su Segundo Informe de Gobierno, AMLO presume ser el segundo mejor presidente del mundo y que las encuestas en su contra están “cuchareadas”

    Hoy es el día, en esta mañana del primero de septiembre del 2020, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su segundo Informe de Gobierno, al que llega presumiendo que es el segundo mejor presidente del mundo. También asegura que las encuestas que indican que su nivel de aceptacipon y popularidad han bajado, está “cuchareadas”, que él tiene otros datos (como siempre).

    AMLO defendió su postura sin datos que lo respalden

    Primero vayamos a los números de las encuestadoras para dimensionar el caso. La agencia Mitofsky le da a AMLO un 53 por ciento de aprobación, Parametría un 65 por ciento y el Diario Reforma (a la que hizo alusión el Presidente) un 56 por ciento.

    Estas cifras contrastan con la aprobación de la que gozaba el “Peje” en 2019, cuando los números estaban entre el 60 y 70 por ciento. Ante estos niveles de aceptación que marcan las casa encuestadoras, el mandatario federal dijo en la conferencia mañanera que él se ha mantenido en la preferencia de los mexicanos.

    Te puedo interesar: AMLO asegura que sí habrá Grito y desfile militar en septiembre

    “Los otros datos” y la encuesta internacional de la que habló AMLO son un misterio hasta ahora

    Usando la vieja confiable (sus otros datos), dijo que “hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países, estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos, pero cada quien tiene su medición”, afirmó el Presidente al ser cuestionado sobre la encuesta que publicó el Diario Reforma el domingo 31 de agosto.

    AMLO se mostró muy confiado y declaró que el 65 por ciento de los mexicanos lo apoyan, que él es segundo mejor presidente del mundo (pero hasta ahora nadie sabe de esa lista que mencionó). Además dijo que este día se celebrara la revocación de mandato, el 70 por ciento de los mexicanos elegiría que se quede.

    El mandatario federal ofrece hoy su Segundo Informe de Gobierno

    “Es entendible todo esto, yo tengo mi encuesta, 70, 65, 64 por ciento de aprobación y a la pregunta ‘Si hoy fuese la elección de que se quede o que se vaya’ yo traigo 70% que me quede, 25 que me vaya y a 5 por ciento le da igual”, insistió.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS