More

    AMLO da prioridad a Deportistas en el Plan Nacional de Vacunación

    Publicidad

    El Presidente AMLO quiere dar prioridad a los Deportistas en el Plan Nacional de Vacunación, por que participarán en los Juegos Olímpicos

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que como parte del Plan Nacional de Vacunación, le dará prioridad dentro a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos.

    Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

    Durante la conferencia celebrada este domingo en Oaxaca, el mandatario federal presentó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, donde mencionó que los deportistas que irán a Tokio 2021 entran en los grupos prioritarios para recibir la dosis.

    Junto a los adultos mayores y el personal médico restante, los atletas mexicanos estarán en primera fila para recibir la vacuna. Esto será posible gracias a la llegada de 870 mil dosis a territorio mexicano, este pasado fin de semana.

    AMLO-prioridad-Deportistas-Plan-Nacional-de-Vacunacion-2
    Al igual que el personal médico y los adultos mayores, los atletas de alto rendimiento tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19

    Como era de esperarse el anuncio del mandatario federal fue muy recibido por el Comité Olímpico Mexicano (COM). La máxima estancia deportiva del país celebró y replicó las palabras del Presidente a través de su cuenta oficial de Twitter.

    Te puede interesar: Covid-19: Documentos que necesitan los adultos mayores para la vacuna

    El Comité Olímpico Mexicano (COM) agradeció al Presidente AMLO por el anunció a favor de los deportistas

    El Presidente del COM, Carlos Padilla también se unió al reconocimiento a AMLO por la medida a favor de los deportistas. En entrevista con Azteca Deportes declaró que calcula que la delegación olímpica estará vacunándose a finales de mayo. “Ya cuando todo esté más estable y es uno de los requisitos del Comité Organizador, que cuando menos se ponga la vacuna con dos meses de anticipación a los Juegos Olímpicos”, resaltó

    Los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto y hasta el momento hay 45 deportistas mexicanos clasificados para la justa olímpica. De esta cifra, 25 son mujeres y 20 hombres. Si se llega a efectuar la competencia, faltarían cerca de cinco meses para realizarse.

    De acuerdo con el medio deportivo ESPN, el Comité Olímpico Internacional ha pedido mil dosis para la delegación mexicana. Hace un par de meses, este mismo organismo había manifestado su interés de comprar miles de dosis para vacunar a los atletas participantes.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS