More

    AMLO autorizó a estados y empresas privadas comprar y aplicar vacunas

    Publicidad

    Mandatarios estatales celebraron la decisión de AMLO, quién autorizó a gobiernos locales, estados y empresas privadas, comprar vacunas contra el Covid-19

    Parce que todo va a mejorar muy pronto en todo el país. El Presidente AMLO detalló que los gobiernos locales y empresas privadas que quieran comprar vacunas de Covid-19, tendrán que avisar a quiénes se le aplican para evitar duplicar las dosis.

    Ya en semanas pasadas, el mandatario federal había tocado este tema pero fue hasta hoy durante su conferencia mañanera que autorizó la compra por parte de las entidades y la iniciativa privada. Esto ha generado un panorama de celebración por parte de los mandatarios estatales.

    “Hoy mismo se emitirá un comunicado estableciendo para que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización. Sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas la cantidad y la farmacéutica, a todos en general, público y privado, los únicos requisitos el contrato de que ya adquirieron, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica ya autorizada y también dónde las van a aplicar esto último para evitar duplicidades”, declaró Andrés Manuel López Obrador.

    Te puede interesar: Crece 400 por ciento venta de vacunas falsas de Covid-19 en la Dark Web

    El Presidente resaltó que el gobierno sólo podrá brindar apoyo logístico, como el transporte por las Fuerzas Armadas. Esto en caso de que las vacunas adquiridas se apeguen a la Política Nacional de Vacunación, mientras que podrán aportar a la compra de vacunas a través de la beneficencia pública.

    ¿Cómo va a funcionar?

    AMLO explicó que si los estados y empresas desean participar en el Plan Nacional de Vacunación, son bienvenidos. “¿Qué tienen que hacer? Enviar un oficio a la Secretaría de Salud explicando que quieren participar en la vacunación ayudando en este propósito, que ya han adquirido una cantidad de dosis que van a especificar en el oficio, suficiente y que van a aplicar estas vacunas a sus trabajadores o que las van a distribuir por los medios que ellos los consideren”, señaló.

    AMLO-autorizó-estados-empresas-comprar-vacunas-Covid-19-3

    En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, el gobierno federal u plan se enfocará en terminar la aplicación en el personal médico y las personas mayores de 60 años antes de que termine marzo.

    Reacciones de gobernadores y personajes políticos

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS