More

    88 asesinatos de candidatos es “amarillismo” mediático dice el Presidente

    Publicidad

    “Es amarillismo”: El Presidente AMLO lamentó la ola de asesinatos de candidatos pero también acusa de que medios magnifican atentados

    La política mexicana no había sido tan sangrienta como en en la contienda electoral 2021. Casi a diario nos enteramos de caso de violencia en todo el país y de ataques a los aspirantes a un puesto de elección popular. Ante este cruel panorama, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la serie de asesinatos de candidatos que buscan ganar las elecciones próximo 6 de junio, pero también acusó “amarillismo” a los medios de comunicación, quienes “magnifican” las cifras ante la polarización política.

    Cabe apuntar que la consultora Etellekt, informó que al menos 88 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral iniciado en septiembre pasado, 34 de los cuales eran aspirantes o candidatos. Casi nada para el gobierno federal.

    Para el mandatario mexicano, las lamentables muertes y ataques de los que han sido víctimas los candidatos, son parte de un complot. Para el tabasqueño, estas acciones son perpetrados por “gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada”. Estas reveladoras conclusiones son preocupantes ante una realidad donde los políticos y ciudadanos que los apoyan, se están jugando la vida.

    Asesinatos-de-candidatos-elecciones-2021-2
    Asesinar candidatos es parte del complot contra su gobierno: AMLO

    “Asesinatos de candidatos es amarillismo de medios”: AMLO

    Para entender mejor la postura del Presidente, revisemos cuales fueron sus declaraciones. Este meñana, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO sostuvo que “también sepamos que hay circunstancias especiales, como ahora que hay una elección. Se complica porque se trata de una contienda política, hay intereses, y también los medios de información, no todos desde luego, con el afán de enrarecer el ambiente, antes se le llamaba sensacionalismo, ahora es ‘amarillismo'”.

    El mandatario tabasqueño agregó que “la nota roja adquiere un papel relevante en los medios. Entonces como hay ahora una polarización política porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto, los medios han tomado partido. Todo esto se magnifica, es normal es un asunto de la temporada”. Para AMLO esto los crueles asesinatos de candidatos en todo el país, es normal pero cobra relevancia por que lo usan para “atracar a su gobierno y a la 4T”.

    AMLO-asesinatos-de-candidatos-amarillismo-medios-contienda-elecciones-2021-3
    El Presiente AMLO “volvió a dar cátedra” de como es el periodismo mexicano

    Te puede interesar: ¡ALERTA! Violador serial del Periférico ataca mujeres cuando usan celular

    Cabe destacar que en un primer momento, AMLO lamentó el asesinato de candidatas y candidatos, así como de cualquier otro ciudadano, pues dijo que toda pérdida de vida humana “es una gran tristeza”.

    “Primero decir que es muy lamentable que se amenace, se agreda; que un candidato, una familia del candidato hombre o mujer, pierdan la vida; como debemos lamentar cualquier pérdida de vida humana; eso es muy triste, bajo cualquier circunstancia, sean políticos, periodistas, sean ciudadanos, obreros, campesinos, cualquiera que pierda la vida es una tristeza, un dolor para sus familiares, para todos, no podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad”, subrayó.

    Aquí puedes ver la conferencia mañanera de este jueves 27 de mayo

    OEA: Violencia que vive México durante las campañas electorales es preocupante

    La Organización de Estados Americanos (OEA) fijó su postura ante la violenta ola de asesinatos de candidatos en México. La organización hizo un llamado a todos los sectores políticos a “erradicar el discurso violento y la retórica agresiva como recursos de contienda política. La violencia no tiene lugar en la democracia”..

    LA OEA señaló que es fundamental que se garantice la autonomía e independencia de las autoridades electorales y jurisdiccionales, (INE, TRIFE, Poder Judicial) para que estas puedan desarrollar sus funciones sin presiones directas o indirectas. Por esta razón envió Misiones de Observación Electoral que ayudará a garantizar la democracia.

    Ricardo-Zuniga-enviado-OEA
    El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami