More

    Alondra de la Parra presenta La Orquesta Imposible: 30 músicos, 14 países, 1 objetivo

    Publicidad

    La directora Alondra de la Parra presenta La Orquesta Imposible con 30 músicos de 14 países diferentes con un solo objetivo; ayudar.

    Conmovida por el impacto de la pandemia sobre las mujeres y los niños en México, la directora de orquesta Alondra de la Parra ha reunido La Orquesta Imposible; uno de los proyectos más ambiciosos de la música clásica contemporánea para poder ayudar.

    Es imposible pensar que una orquesta incluya a varios de los más destacados solistas del mundo. ¡Estamos hablando de los mejores músicos del mundo! Por eso, pensar en una orquesta constituida por 30 de los mejores artistas no es posible o al menos así era hasta ahora.

    Te puede interesar: ¡VE GRATIS EN YOUTUBE EL CONCIERTO SINFÓNICO DE STAR WARS EN BELLAS ARTES!

    La Orquesta Imposible reúne a la distancia a músicos de 14 nacionalidades para tocar una de las piezas más queridas de la música mexicana; el Danzón No. 2 de Arturo Márquez. El concepto es más una orquesta virtual que está acompañada de la prima ballerina mexicana, Elisa Carrillo, con una coreografía creada específicamente para el proyecto por el reconocido Christopher Wheeldon.

    Esta interpretación es única, tanto por los músicos reunidos como por la composición especial del maestro Márquez. Lo especial es que algunos de estos músicos tocan instrumentos distintos a los que estamos acostumbrados a verlos interpretar. Alondra de la Parra toca el piano y el tenor de ópera, Rolando Villazón contribuye con percusiones.

    Alondra de la Parra Orquesta Imposible

    El video, que se lanzó a nivel mundial este martes, 25 de agosto a través de las redes sociales de La Orquesta Imposible y por medios televisivos internacionales, tiene como fin recaudar fondos para dos fundaciones mexicanas que trabajan por las mujeres y niños en México: Fondo Semillas y Save the Children México. 

    De igual forma se lanzó junto con el video un sitio web que permitirá al público donar directamente a estas dos organizaciones benéficas.

    El viernes 4 de septiembre se realizará una gala virtual de recaudación de fondos en YouTube con la participación de celebridades internacionales. Así que mantente en sintonía para estar presente en esta gala que reunirá a puro talento musical.  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS