More

    Aeromexico quita maleta de mano de su tarifa más económica

    Publicidad

    Desde el 26 de marzo, Aeromexico eliminó la maleta de mano en su tarifa básica, una práctica común aplicada por otras aerolíneas en México

    Cuando creíamos que viajar sería más fácil después de la pandemia, llega esta noticia. Desde hace unas semanas Aeroméxico actualizó sus tarifas de servicio y eliminó las maleta de mano en su tarifa más económica.

    Este inesperado cambio para miles de viajeros aplicará cuando se trate de vuelos nacionales. con esta nueva medida, la aerolínea ya no incluirá tu maleta de mano si comprar el boleto de la clase más económica.

    Aeromexico-elimino-maleta-de-mano-terifa-mas-economica-4
    De ahora en adelante tendrás que pagar por llevar maleta de mano en la cabina del avión

    Cambios en la Tarifa Básica: Adiós maleta de mano

    Como muchos viajeros saben, la Tarifa Básica es la más económica dentro de la oferta de servicios de la aerolínea. Pero hace unas semanas, el 26 de marzo para ser precisos, Aeromexico aplicó un cambio en sus políticas de servicio. El precio del boleto ya no incluye equipaje de mano y ahora los usuarios tienen que pagar un cargo adicional si quieren llevarlo.

    Aeromexico-elimino-maleta-de-mano-terifa-mas-economica-3
    Los cambios en la política de servicio de la compañía entraron en vigor el pasado 26 de marzo

    De acuerdo con El Universal, este cambio aplica solo para vuelos nacionales. Según señala el diario mexicano, lo que si está está incluido en el precio del boleto es un artículo personal: cualquier maletín, bolsa de mano, cangurera, riñonera, bolsa para tu computadora o mochila que sea posible colocar debajo del asiento frente a ti en la cabina.

    Te puede interesar: Los mejores Airbnb de México: Sitios únicos y fuera de lo común

    Medidas maleta de mano y objeto personal

    Esta nueva medida es como la que ya aplican las aerolíneas Low cost que compiten en el mercado mexicano. Pero ten cuidado, el artículo personal no puedes guardar este objeto en el compartimento superior de la cabina de pasajeros, o tendrás que pagar un cargo extra.

    Para que no haya falla, las medidas aceptadas para el objeto personal son 25 por 40 por 25 centímetros. Mientras que las medidas para la maleta de mano es de 55 por 40 por 25 centímetros.

    Medidas-maleta-de-mano

    Reacciones

    Este cambio en las políticas de servicio de Aeromexico provocó variadas reacciones en redes sociales, quienes critican principalmente que el trato de la aerolínea no concuerda con las tarifas que cobra.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS