More

    Adolph Hitler tenía una obsesión muy mexicana: El pulque

    Publicidad

    Adolph Hitler tenía muchas obsesiones, pero una de ellas era muy mexicana, el pulque. El primer documental sobre la bebida de los dioses es alemán.

    Adolph Hitler es conocido por ser el líder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, el llamado Partido Nazi. Así como por los sucesos que llevaron al planeta a la Segunda Guerra Mundial. De Hitler se habla sobre sus métodos atroces para lograr un régimen totalitario y por la perpetración del Holocausto. Sin embargo, aún hay datos sobre él que nos siguen sorprendiendo, llegan a ser casi inimaginables. Hitler era vegetariano, amaba a los animales y tenía una obsesión muy mexicana por el pulque.

    Te puede interesar: Pulque de sabores hasta la puerta de tu casa ¡Llévele, llévele!

    El Führer se preocupaba mucho por las cuestiones alimenticias, así que procuraba comer alimentos que lo mantuvieran sano y fuerte. De hecho, Adolph Hitler recurrió a la búsqueda de tratamientos alternativos y holísticos, razón por la que Theodor Gilbert Morell fuera su doctor personal por muchos años. Morell era un médico que le suministraba diversos tratamientos basados en ingredientes naturales, o al menos eso creía Hitler. Aunque esta historia no es la que nos ataña aquí.

    Uno de los casos que más ha llamado la atención actualmente, es la obsesión que el Führer tenía por el pulque. Esta sustancia blanquecina extraída del maguey y considerada por nuestros antepasados como la bebida de los dioses, contiene numerosos beneficios para la salud. Justamente fueron estos beneficios los que hicieron que Hitler se interesara en él.

    Te puede interesar: Tequila: Cuándo y cómo nace, ésta es la historia

    Cuando Hitler descubrió lo que se decía alrededor del pulque, inmediatamente mandó a hacer una investigación. La búsqueda de la perfección de la raza, hizo que Hitler creyera que el pulque podría contribuir a la conservación de lo que él consideraba la raza suprema, así como para ayudarlo a mantenerse sano. No es un secreto que los miembros del partido Nazi estuvieran en constante búsqueda de reliquias y pócimas que ayudaran a mantener la raza aria. Incluso hay documentales que abordan la exploración de los nazis para encontrar el Santo Grial.

    La conexión entre Hitler y el pulque mexicano es tan grande que el primer documental y película sobre la bebida de los dioses proviene de Alemania. Así en 1938, un equipo de filmación alemana arribó a tierras mexicanas para filmar la extracción y producción del pulque, bajo las órdenes del líder del Tercer Reich. El documental en blanco y negro de doce minutos, se titula Pulquebereitung in Mexiko (Preparación del pulque en México) y fue dirigido por Hubert Schonger, quien fuera director de cabecera de Hitler.

    La cinta fue recuperada en 2007 de un centro cultural en Berlín y ese mismo año se subastó. El propietario actual no podía ser otra persona que un mexicano, el coleccionista Javier Gómez Morín quien posee un gran acervo sobre el pulque es ahora el dueño de este metraje.

    ¡Ah, esta no te la sabías! ¿Verdad?

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Pulquerías para beber como dioses en la CDMX

    Mezcal, el elixir de los Dioses: Conoce todo de esta bebida del agave

    Aprende a catar mezcal y enamórate de su sabor

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS