El pulque es una bebida tradicional que aún puedes encontrar en pulquerías en la Ciudad de México y en todo el país. Se obtiene de la fermentación del mucílago (aguamiel) del agave, su graduación alcohólica es muy baja. ¿Quieres conocer las mejores tres pulquerías para ir?

  • La Pirata, Colonia Escandón: La pulquería La Pirata, cuenta con más de 80 años de existencia. Aquí los curados se preparan de acuerdo a la fruta de temporada, y algunos de los sabores son; de avena, nuez, cacahuate y hasta de jitomate.
    Dirección: 13 de Septiembre y 12 de Diciembre, Escandón II Secc, 11800 Ciudad de México, CDMX. Horario: Lunes a sábado de 9 a 20.
  • Los Duelistas: En este lugar las paredes y techo tienen diseños y grafitis con temática prehispánica. Ubicada en la colonia Centro, en la que cada día de la semana encontraremos Sabores diferentes como vino tinto, oreo, zarzamora, servidos en vasos o cubetas de colores, con su respectiva botana. Dirección: Calle Aranda, Cuauhtémoc, Centró. Horario: Lunes a Sábado de 10 a 21.
  • Las Cremas: También llamada Las Cremas de Tacuba, es un lugar que, con sus murales prehispánicos y pulques de sabor, te sitúan en un ambiente agradable para sentarte a escuchar la música en vivo que en ocasiones ofrece. Los costos dependen del tamaño y si son naturales o curados además de que estos últimos cambian a diario, es decir, cada día son alrededor de cinco sabores diferentes. Dirección: Calle Golfo de San Lorenzo 41 Tacuba, 11041 Ciudad de México, CDMX. Horario: Lunes a Sábado de 10 a 20 y los Domingo de 10:30 a 19.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.