More

    Admite la ASF que los “otros datos” del Presidente AMLO eran correctos

    Publicidad

    Después de los reclamos de AMLO y sus “otros datos”, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se retractó e indicó que hubo un error metodológico en el cálculo de la cancelación del NAIM

    Es muy raro que una institución federal reconozca un error de este tamaño, cuando se supone que son la máxima autoridad en el tema. A unas horas de que el Presidente AMLO dijera que las cifras de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no concordaban con sus “otros datos”, la institución aclaró que encontró “inconsistencias” en el informe sobre el costo de la cancelación del NAIM.

    AMLO-otros-datos-ASF-cancelacion-NAIM-2
    La ASF tuvo que retractarse y aclarar que los “otros datos” del Presidente AMLO eran ciertos

    Después de que Andrés Manuel López Obrador reclamara que los datos de la ASF acerca de la cancelación del NAIM estaban mal, sucedió lo inesperado. La institución reconoció que hubo “inconsistencias” en el informe que reveló un sobrecosto de 232 por ciento mayor al estimado por el gobierno federal para la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). La cifra errónea ascendía hasta los 331 mil 996 millones de pesos.

    La aclaración del órgano auditor, se dio luego de que el Presidente AMLO reclamara que ese dato era exagerado. De inmediato pidió a la ASF que rectificara sus cifras y no diera malos datos a sus adversarios.

    Te puede interesar: Vuelven las clases presenciales en CDMX para estudiantes de medicina

    Los “otros datos” de AMLO eran ciertos: ASF

    Esta noticia no le gustó a los opositores del gobierno federal pero puso de buenas a los simpatizantes del “Peje”.

    AMLO-otros-datos-ASF-cancelacion-NAIM-3

    Me gustaría que aclararan ese dato, están mal, están exagerando, de ser así no hubiera costado 300 mil, sino 600 mil millones, el de Texcoco. Y aun así nos ahorraríamos como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en Santa Lucía, yo espero que aclaren

    AMLO ayer durante la “mañanera” en Palacio Nacional

    Los reclamos del mandatario federal hicieron eco en la ASF, que ayer por la noche respondió al Presidente, aclarando que efectivamente había un error.

    “Se reconocen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría. Por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de la cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco”, informó la ASF a través de un comunicado.

    El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, entregó el sábado pasado el tercer informe de la Cuenta Pública 2019. En el documento informó que la cancelación del NAIM, iniciado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, costó 331 mil 996 millones de pesos. Esto representaba un 232 por ciento más que el monto original.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS