More

    “Nueva normalidad” cobra más muertes por Covid-19 en México

    Publicidad

    Desde que iniciamos la “nueva normalidad”, el 70 por ciento de las muertes por Covid-19 en México, han ocurrido durante esta etapa

    Este jueves 6 de agosto, la Secretaría de Salud federal declaró que oficialmente ya son 50 mil 517 muertes por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 (Covid-19) en México.

    De esta cifra, las autoridades de salud reconocieron que el 69 por ciento de los fallecimientos se han registrado desde que concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia para dar paso a la llamada “Nueva Normalidad”.

    Las 34 mil 779 muertes corresponden al periodo del 31 de mayo al 6 de agosto de 2020. Han bastado 5 meses desde marzo (cuando se registró el primer deceso en México por Covid-19) para que nuestro país ocupe el tercer lugar con mas fallecimientos a nivel mundial.

    Cifras oficiales de muertes por Covid-19 publicadas por la Secretaría de Salud federal

    Hasta el 6 de agosto, México registra 462 mil 690 total de caso confirmados acumulados, 30 mil 10 de casos activos, 87 mil 973 sospechosos y 50 mil 517 defunciones.

    Desde la reapertura de algunas industrias, comercios y servicios bajo la Nueva Normalidad, en México se instaló un semáforo epidemiológico para determinar que otras actividades podrían retomarse de acuerdo a las cifras que miden a diario.

    Te puede interesar: En el estado de Guerrero venden vacuna falsa contra Covid-19

    Lamentablemente desde el 1 de junio que se implementó esta estrategia, el semáforo se ha mantenido en naranja en la mayor parte del país e incluso en la Ciudad de México se ha considerado regresar al semáforo rojo.

    La nueva normalidad trajo más muertes por Covid-19

    Recapitulamos un poco. La Jornada Nacional de Sana Distancia comenzó el 23 de marzo con 4 muertes y concluyó el 31 de mayo con 15 mil 738 decesos.

    Ahora, desde el 1 de junio hasta este jueves 6 de agosto, esa cifra creció en casi un 70 por ciento con 34 mil 779 fallecimientos.

    Si hacemos números, la primera cifra equivale a 228 muertes por día, mientras que la segunda representa 526 decesos por día,

    Estas cifras han suscitado una ola de criticas en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

    Los mexicanos acusan negligencia y una estrategia fallida por parte del mandatario y del sistema de salud mexicano.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS