Roger Waters: Se cumplen 30 años del concierto The Wall de la Caída del Muro de Berlín

Publicidad

Se cumplen 30 años del mítico concierto The Wall – Live in Berlin, de Roger Waters para celebrar la caída del Muro de Berlín.

El concierto conocido como The Wall – Live in Berlin a cargo de Roger Waters se llevó a cabo un 21 de julio de 1990. Así que se están cumpliendo 30 años de este mítico concierto, que ha dejado huella en los berlineses y en el resto del mundo.

Te puede interesar: ROGER WATERS EXPLOTÓ CONTRA DAVID GILMOUR, LAS PELEAS NO PARAN EN PINK FLOYD

Todos sabemos que durante la Segunda Guerra Mundial sucedieron atrocidades muy grandes que mermaron en toda la población mundial. La lucha por el poder es una de las más terroríficas de todas las luchas. En muchas ocasiones las partes que están en búsqueda del poder se olvidan de que existe toda una humanidad a la que pueden afectar y que de hecho, cada persona es vista como solo un ladrillo más en la pared.

Tras culminación de la Segunda Guerra Mundial y en la lucha por el control de Alemania después de su derrota, Estados Unidos por un lado, y Rusia por el otro, se disputaron el control del territorio alemán. La solución, según la autoridad de aquel entonces, fue crear un gran muro de 45 kilómetros de longitud que atravesaba la ciudad de Berlín en dos. De la nada y literalmente de la noche a la mañana, la ciudad de Berlín fue dividida, impidiendo el paso a los habitantes incluso si tenían familia del otro lado del muro.

30 años concierto The Wall Live in Berlin

Este hecho que comenzó el 13 de 1961, supuso muchos conflictos y violaciones de los derechos humanos a los habitantes berlineses. Muchos de ellos murieron intentando cruzar dicho muro, ya fuese por las balas infligidas por los francotiradores que cuidaban la zona, o por los campos minados que se colocaron cerca. El tiempo pasó y el mundo siguió progresando, aunque Alemania del Este, la cual estaba bajo el mando de Rusia y El Partido Socialista Unificado de Alemania, seguía sufriendo constantes abusos y prohibiciones.

Te puede interesar: 35 AÑOS DEL LIVE AID: EL MÍTICO CONCIERTO QUE ORIGINÓ EL DÍA MUNDIAL DEL ROCK

Aquí es cuando nuestro amado y ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, entra en acción. Waters, creador del álbum (1979) y la película homónima (1982), The Wall, creo un concierto espectacular basado en la obra antes mencionada. Su éxito fue muy grande, no obstante Water, comentó en la primera transmisión de la realización de dicho concierto que la única manera de resucitar una actuación en directo de The Wall, sería si “el Muro de Berlín cayera”.

Roger Waters concierto caída muro Berlín

Afortunadamente para los alemanes y para el resto del mundo, el muro cayó cuatro meses después, un 9 de noviembre de 1989. Así que Roger Waters se puso manos a la obra y tras una ardua organización, el 21 de julio de 1990 se llevó a cabo el concierto The Wall – Live in Berlin. El espectáculo tuvo una multitud de 250 mil personas y fue transmitido por cincuenta y dos países.

The Wall

El concierto tuvo grandes músicos invitados como Bryan Adams, Thomas Dolby, Cyndi Lauper, Sinéad O’Connor, Rick Danko, Levon Helm, Van Morrison entre muchos otros más. Además, el diseño del escenario es un muro de 170 metros de largo y 25 metros de altura, el muro finalmente es derribado al final del espectáculo como símbolo de la Caída del Muro de Berlín y con esto, la libertad de miles de alemanes que vivieron la represión durante más de veinte años.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
¡ROCK POWER! ANCIANOS RECREAN ICÓNICAS PORTADAS DE DISCOS

LAS MEJORES CANCIONES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL ROCK

RINGO STARR CELEBRARÁ 80 AÑOS DE VIDA CON UN GRAN CONCIERTO ONLINE

LO ULTIMO

Del olvido al espacio: Nokia construirá la primera red celular en la Luna

En un hecho sin precedentes, la NASA eligió a la compañía tecnológica Nokia para construir la primera red de telefonía celular...

¿Ya conoces Caño Cristales en Colombia?

Caño Cristales en Colombia también se le conoce como el río de los 5 colores ¡y es precioso!

¿Cuál es la música que más les gusta a los perros?

¿Alguna vez te has preguntado, cuál es la música que más les gusta a los perros? Dicen que...

NO TE LO PIERDAS

¡ÚLTIMA HORA! Maradona, el Dios argentino ha muerto

De último momento, diversos medios informaron que el eterno 10 argentino y astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona ha muerto...

#NiUnaMás: Lista marcha feminista contra violencia de género en CDMX

Hoy en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (y de género), se espera una marcha...

Honey, un destino lleno de cascadas en Puebla que debes conocer

Cerca de la Ciudad de México, existe Honey (en Puebla), un lugar lleno de naturaleza y hermosas cascadas que debes conocer