More

    21 candidatas muertas en las elecciones más peligrosas de la historia

    Publicidad

    Observatoria Ciudadana Todas MX alertó que van 21 candidatas muertas en las elecciones 2021, las más peligrosas de la historia para las mujeres

    Hace poco el Presidente AMLO decía los asesinatos de aspirantes a puestos de elección popular solo era “amarillismo” mediático. Lo que es verdad es que la realidad es tristemente otra. A sólo unos días de las elecciones del 6 de junio, en México hay 21 candidatas muertas en lo que se ha convertido en el proceso electoral más violento contra mujeres que se ha registrado en el país.

    La terrible cifra corresponde al periodo del 5 de marzo al 31 de mayo, así lo alertó la Observatoria Ciudadana Todas MX. Esta organización aseguró que ha habido un “ambiente hostil que viene de Presidencia”.

    La Candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón (Guanajuato), Alma Barragán, fue asesinada a sangre fría en pleno mitín

    “El de 2021 es el proceso electoral más violento contra las mujeres, ya que 21 de los 35 asesinatos de aspirantes a un cargo de elección popular cometidos durante el proceso electoral han sido cometidos contra mujeres”, alertaron.

    Las cifras no mienten, mucho menos los hechos. Para muestra está la reciente detención del presunto homicida de la Candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón (Guanajuato), Alma Barragán. Un vídeo captado por un testigo muestra como sucedió su cruel asesinato en medio de un mitín encabezado por la canidata. Barragán murió con el micrófono en la mano.

    Violencia-politica-proceso-electoral-2021

    La violencia política en el proceso electoral 2021 ha dejado decenas de muertos

    Te puede interesar: 88 asesinatos de candidatos es “amarillismo” mediático dice el Presidente

    La organización presentó su informe durante una conferencia virtual. En ella precisó que los estados con mayor número de reportes de agresiones en contra de las candidatas son: Puebla, Yucatán, Veracruz, CDMX y Michoacán. En el documento se destaca que los principales tipos de violencia identificados son: agresiones por parte de candidatos y medios de comunicación, violencia física, amenazas, discriminación por origen y discriminación por género.

    Además de esto también indicaron que suman más de 100 los candidatos de las elecciones intermedias del 6 de junio que cuentan con “denuncias, procesamientos, investigaciones y/o sentencias por delitos relacionados con violencia sexual, violencia familiar o por ser deudores de pensión alimenticia”.

    Secuestran a candidata de Movimiento Ciudadano

    Marilu-Martinez-Nunez-candidata-MC-secuestrada
    La candidata de Movimiento Ciudadano en Guerrero Marilú Martínez Núñez, fue secuestrada por un grupo armado

    El partido Movimiento Ciudadano en Guerrero informó que la Candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, fue secuestrada junto a su familia por un grupo armado. El partido exigió “reacción inmediata de las autoridades”.

    El terrible hecho fue dado a conocer a través de las cuentas oficiales de Movimiento Ciudadano. “Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”, resaltó.

    El partido exigió a las autoridades locales “una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS