More

    Ni chupe ni amor: Ley Seca y moteles cerrados el 14 de febrero en Tlaxcala

    Publicidad

    Sin alcohol, sin romance y sin amor, los enamorados tendrán que pasar un 14 de febrero con Ley Seca y moteles cerrados en Tlaxcala

    ¿Qué más quieres de nosotros Covid? ¿Acaso quieres que nos quedemos sin amor ni cariño ese día tan especial? Los amigos, parejas y amantes de la fiesta tendrán un Día de la Amor y la amistad muy complicado este año. El Gobierno de Tlaxcala anunció que habrá Ley Seca y los moteles permanecerán cerrados el próximo 14 de febrero en todo el estado.

    Ley-Seca-Tlaxcala-moteles-cerrados-14-de-febrero-2
    Sin moteles y sin cerveza, los tlaxcaltecas perderán la cabeza

    Estas duras pero necesarias medidas fueron anunciadas por el Consejo Estatal de Salud con el único objetivo de contener el número de contagios de Covid-19 en Tlaxcala. Aunque estas restricciones seguro van a generar mucho descontento entre la población, no son la únicas. El gobierno también impuso otras medidas que ayudaran a reducir el flujo de personas en espacios públicos.

    Algunas de estas restricciones serán aplicables hasta el 15 de febrero

    Para explicar mejor estas medidas, el Secretario de Salud estatal, René Lima Morales precisó que los carnavales de temporada y la celebración del Día del Amor y la Amistad tendrían que hacerse a distancia. Eso sólo significa que los habitantes de Tlaxcala tendrán que lidiar con la Ley Seca y nada de moteles en pleno 14 de febrero.

    Te puede interesar: Cabañas cerca de la CDMX para una velada romántica el 14 de febrero

    Además de las nuevas medidas, continuará el cierre de centros deportivos y recreativos públicos, plazas y parques. Se mantiene el aforo del 30 por ciento en las actividades privadas y el funcionamiento de comercios, con un horario de 7:00 a 19:00 horas, se extiende hasta el 15 de febrero.

    ¿Cómo se aplicarán las medidas para el 14 de febrero?

    Para Tlaxcala, el fin de semana del 14 de febrero o Día de San Valentín será muy largo, por culpa de la Ley Seca y sin “niditos de amor” por el cierre de moteles. Sin alcohol y sin “poder echar pasión”, las medidas restrictivas quedaron de la siguiente manera:

    • Suspensión del carnaval en todos los municipios
    • Ley Seca en todo el estado del 12 al 14 de febrero
    • Cierre de moteles del 12 al 15 de febrero

    Además habrá otras medidas de apoyo ante el Covid-19:

    • Se cancela el cobro del impuesto de hospedaje hasta el 30 de abril
    • Suspensión del pago por 3 meses, enero, febrero y marzo, de los créditos del Programa de Protección al Empleo y al Ingreso Familiar (FOMTLAX)
    • Se amplía el plazo sin costo de la entrega de programas internos de Protección Civil de Empresas, Negocios y Fábricas hasta el 30 de marzo
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS