More

    Las joyas cinematográficas de Wes Anderson

    Publicidad

    El cineasta estadounidense, Wes Anderson es de los favoritos para grandes y pequeños, este 1 de mayo, cumple 50 años y echamos un vistazo a su filmografía.

    Para celebrar la quinta década de Wes Anderson, te recomendamos un top 5 de las cintas que debes ver para conocer de cerca el trabajo de este director que desde joven soñó con trabajar en la meca del cine, y comenzó grabando en super-8.

    Durante su etapa universitaria, mientras estudiaba filosofía, conoció a su amigo Owen Wilson, con quien escribió “Bottle Rocket”su primer cortometraje. Las películas que caracerizan a Wes incluyen comedia, figuras geométricas y ha experimentado con stop motion.

    Tres son Multitud 

    Fue en 1998, cuando esta cinta salió en cines. La película nos muestra las aventuras y desventuras de Max Fischer, un entusiasta estudiante de Rushmore, que aunque miembro y fundador de decenas de clubes como el de apicultura, esgrima o tiro al plato, su expediente académico no es precisamente brillante y vive con la constante amenaza de la expulsión.

    Te puede interesar: “La Colonia”: El éxito en el cine de Dennis Rodman junto a Van Damme

    Max tiene su corazón dividido entre el profundo cariño y afecto que tiene hacia su escuela y el ferviente amor hacia una profesora que en principio, no es correspondido. Aun así, luchará férreamente por conseguir su amor, aunque para ello tenga que competir con su mejor amigo, el Sr. Blume padre de familia un tanto amargado y millonario con unos hijos insoportables que encuentra en Max un amigo, un confidente, un compañero en el camino.

    Vida acuática

    Una película de 2004, donde Steve Zissou (Bill Murray) es un legendario explorador submarino y realizador de una serie de documentales sobre la vida en el mar; sin embargo, no está viviendo su mejor momento: su popularidad está en “olas bajas”. 

    Te puede interesar: Drácula y su evolución dentro del mundo cinematográfico

    Su mejor amigo y socio, Esteban (Seymour Cassel), ha sido devorado por una extraña especie de tiburón, y aparece un piloto aéreo, Ned Plimpton (Owen Wilson), que asegura ser el hijo que nunca conoció.

    Zissou se propone ir en busca del tiburón jaguar asesino que asesinó a su mejor amigo para convertirlo en la estrella de su siguiente documental y vengar la muerte de su amigo. 

    El fantástico Sr. Zorro

    Estrenada en cines en 2009, Wes Anderson retrata, la historia abarca a el  Sr. y la Sra. Fox llevan una idílica vida hogareña con su hijo Ash y su joven sobrino Kristofferson, que está de visita. Pero después de doce años de tranquila vida doméstica, la existencia bucólica resulta demasiado para los instintos animales del Sr. Fox. Muy pronto regresa a su vieja vida como taimado ladrón de gallinas, poniendo en peligro no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal. 

    Te puede interesar: Cine hecho en casa: las mejores películas de acción originales de Netflix

    Atrapados bajo de la tierra, sin alimento suficiente para repartir, los animales terminan por unirse para luchar en contra de los malvados granjeros (Boggis, Bunce y Bean), quienes están determinados a capturar al audaz Sr. Fox a cualquier precio. Al final, éste utiliza sus instintos animales para salvar a su familia y a sus amigos.

    El gran hotel Budapest

    Una comedia que salió en 2014 inspirada en los escritos de Stefan Zweig,  relata la historia del conserje de un prestigioso hotel europeo que se une a uno de sus empleados para demostrar su inocencia luego de ser acusado de asesinato.

    Una adolescente se acerca a una estatua ubicada en un parque, y comienza a leer unas memorias de “El autor” Tom Wilkinson El libro trata acerca de un viaje que hizo este en su juventud al Grand Budapest Hotel a fines de la década de 1960.

    Te puede interesar: ¡No eran bendiciones! Los niños más malvados del cine

    Descubrió que el hotel, casi desierto y ubicado en la República de Zubrowka, una nación devastada por la guerra y la pobreza, había caído en desgracia y se encontraba en un lento deterioro. El autor conoce a Zero Moustafa, el propietario del hotel, quien durante la cena le cuenta cómo se hizo cargo de la institución y por qué no está dispuesto a cerrarlo.

    Isla de Perros

    Es una película de animacion que salío a la luz en 2018 de Wes Anderson. El prólogo se inicia con Júpiter, un terranova que empieza a relatar una antigua leyenda acerca de un pequeño pero valiente samurái quien tuvo la osadía de cortarle la cabeza a los Kobayashi, una temible dinastía amante de los gatos que intentó exterminar a todos los perros posibles.

    Te puede interesar: ¡Llevan el cine hasta la comodidad de tu azotea!

    1000 años después, en un archipiélago japonés, se había desencadenado un extraño brote de gripe canina a través de la ciudad de Megasaki, arriesgando la vida humana existente allí. El alcalde la ciudad, Kenji Kobayashi, había declarado estado de emergencia y como medidas extrema decreta el exilio de todos los perros de la ciudad (tanto domésticos como callejeros), dejándolos en cuarentena en la Isla de la Basura. 

    Wes Anderson, está por estrenar este año “The French Dispatch”, así que checa el trailer de esta nueva película

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:Películas infantiles para ver en Netflix

    10 películas de amor para ver en Netflix

    Arma el maratón con los mejores documentales en Netflix

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS