More

    WandaVision: Diferencias de la serie de Disney Plus con los cómics

    Publicidad

    Estamos a nada del esperado final de WandaVision y queremos mostrarte las 5 diferencias entre la increíble serie de Disney Plus y los cómics

    Después de un paseo por varias décadas, divertidos homenajes a populares sitcom y un recuento de la última parte de la Saga del Infinito, este viernes tendremos un gran final de la serie favorita de los amantes (y también los que no) de los superheroes. WandaVision, la primer serie original de Disney Plus y Marvel Studios, nos ha traído grandes guiños, referencias y similitudes con los cómics, pero también grandes diferencias que no podemos dejar pasar desapercibidas.

    Diferencias-Wandavision-comics-serie-Disney-Plus-2
    Aunque guardan grandes similitudes, la serie de WandaVision también tiene diferencias con su contraparte en los cómics

    Después de un increíble octavo capítulo al más puro estilo del Cuento de Navidad de Scrooge, Wanda y la Vision nos prepararon para un desenlace épico. Si quieres revivir los mejores detalles de este episodio, te recomendamos hacerlo de la mano del mismísimo Tony Stark (Iron Man).

    ¡ALERTA DE SPOILER! Si no has visto el capítulo 8 o peor aún, la serie desde sus inicios, te recomendamos no seguir leyendo.

    Solo nos queda esperar que sorpresas nos traerá el capítulo 9 y final de la serie

    Te puede interesar: Las mejores fotos de Elizabeth Olsen

    Si quedaste con más dudas que respuestas, tal vez es mejor ir al punto básico de la serie.

    ¿Qué es WandaVision?

    En esta serie original de Disney Plus, los personajes de Wanda Maximoff o Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Betany) combinan el estilo de “sitcom clásicas” con Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Wanda y Vision, son dos seres súper poderosos que viven sus vidas cotidianas ideales pero en algún punto comienzan a sospechar que no todo es como parece.

    Con este pequeño contexto, podemos pasar a los que vinimos en primer lugar a esta nota.

    Diferencias de la serie de WandaVision con los cómics

    S.W.O.R.D.

    La posible clave de gran parte de la serie, esta en la organización S.W.O.R.D. y el significado de sus siglas: Sentient World Observation and Response Department. En la serie sustituyen la palabra World por Weapon, lo que traducido al español es “División de Respuesta y Observación Sensible de Armas”.

    En los cómics esta organización surge a raíz de la caída de S.H.I.E.L.D., y su nuevo acrónimo da importantes pistas de su verdadera misión.

    En las historietas, S.W.O.R.D. es una división que se encarga de la defensa del planeta desde el espacio, mientras que S.H.I.E.L.D. defiende “la superficie”.

    La primera aparición de esta agencia en los cómics data de 2004 y fue creada por Joss Whedon y John Cassaday para el número 6 de Astonishing X-Men. En el caso de la serie, fue hasta el capítulo 4 que supimos de su existencia y que fue fundada por María Rambeau, mejor amiga de Carol Danvers (Capitana Marvel).

    Te puede interesar: ¡Wakanda Forever! Disney Plus prepara serie spin off de Black Panther

    “White Vision”

    Otro de los puntos clave que definirá todo. La escena post-créditos de la serie WandaVision tuvo la aparición del White Vision o Vision Blanco, que está en los cómics de Marvel, los que nos lleva a más diferencias. En el cómic West Coast Avengers: Vision Quest de 1985 introdujo por primera vez a White Vision.

    White-Vision
    El White Vision que vimos en la serie es uno completamente reconstruido por el gobierno

    Su origen es muy similar al mostrado por Wandavision: se produjo cuando Vision es desmontado por agentes del gobierno de Estados Unidos, pero en el papel todos estaban controlados por Immortus (el futuro yo de Kang el Conquistador). En las historietas, los Vengadores recuperaron las piezas y Hank Pym (Ant- Man) lo volvió a armar.

    En la serie sabemos hasta ahora que es el cuerpo original de Vision y que fue revivido gracias al poder impregnado en el dron que Wanda destruye en el capítulo 5.

    Quicksilver

    En Wandavision apareció el amado Quicksilver de Evan Peters. La llegada de este personaje significó algo muy grande en la serie. Pietro Maximoff es crucial para el pasado y futuro de Wanda. Los hermanos crecieron juntos en Sokovia, presenciaron la muerte de sus padres y obtuvieron superpoderes antes de Ultron asesinara a Pietro.

    Quicksilver-WandaVision
    El capítulo homenajeando a Malcolm el de enmedio (y con el Quicksilver de se convirtió en el más querido por los fans

    El Quicksilver de las películas de X-Men de Fox, nació en 1955 fruto de Ms. Maximoff y Erik Lehnsherr, también conocido como Magneto. Mientras que el velocista de Marvel, Pietro Maximoff creció con una familia completa en Sokovia, incluyendo a su hermana gemela Wanda. Aún se desconoce si estos padres solamente eran sus guardianes y si Magneto era su progenitor.

    Los padres mueren debido a una bomba de Stark Industries. Debido a esto, los dos hermanos se radicalizan y culpan de todo a Tony. A diferencia de los cómics, la serie de Disney Plus toma otra dirección.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS