More

    ¡Wakanda Forever! Disney Plus prepara serie spin off de Black Panther

    Publicidad

    Wakanda, la poderosa nación que resurgió tras los eventos de Avengers: Endgame, tendrá su propia serie en Disney Plus. Podremos ver que pasará con Black Panther

    Tras la dolorosa e inesperada del actor Chadwick Boseman, el futuro de la secuela sobre el héroe afromericano de Marvel aún es incierta. Pero no todo son malas noticias, por que el estudio ya tiene un plan de respaldo. Se confirmó que el Director de Black Panther, Ryan Coogler estará al frente de una serie de televisión para Disney Plus, que llevará por título “Wakanda” en referencia al paraíso donde transcurre la historia original.

    El legado de Chadwick Boseman es innegable e irremplazable

    De acuerdo a Hollywood Reporter, Disney Plus llegó a un acuerdo de cinco años con el Director, en los que Coogler se comprometió a darle forma a este serie spin off. Además también será el creativo en jefe de otras producciones de televisión para el mismo estudio. Todo esto será posible gracias a su productora Proximity Media, lo que significa que la casa del ratón todavía tiene algunas ases bajo la manga.

    En un comunicado remitido a EFE, la compañía confirmó la noticia.“Ryan Coogler, quien coescribió y dirigió el aclamado éxito mundial Black Panther y que trabaja actualmente en la secuela, desarrollará una nueva serie de televisión basada en el Reino de Wakanda para Disney Plus”.

    Serie-Wakanda-Disney-Plus-2

    Hasta ahora se desconoce la trama o la historia a seguir. Tampoco se sabe si este proyecto se unirá al MCU pero lo más probable es que sí. “Wakanda” expandirá el universo de Black Panther, tras la trágica muerte de su protagonista Chadwick Boseman por un cáncer de colon.

    Te puede interesar: Paramount Plus llega a Latinoamérica

    “Con Black Panther, Ryan (Coogler) dio vida a una historia innovadora y a unos personajes icónicos de una manera muy real, significativa y memorable, creando un momento cultural decisivo”

    Bob Iger, Presidente Ejecutivo de Disney

    Pero, ¿que es Wakanda?

    Wakanda es el país ficticio africano protegida por la Pantera Negra y hogar del vibranium, el material del que está compuesto el escudo del Capitán América.

    La imponente Wakanda, hogar de Black Panther

    Durante siglos, este imponente país permaneció oculto del mundo y ajeno a cualquier proceso colonizador. Gracias a eso desarrolló su propia tecnología con una política proteccionista de su economía y sobre todo de su cultura.

    Hasta ahora se sabe que Black Panther II esta prevista para verano de 2022, con una trama que continuará la cinta de 2018. La exitosa historia del Rey de Wakanda recaudó mil 347 millones de dólares en taquila y se convirtió en un emblema de orgullo para la comunidad afroamericana.

    Marvel: Chadwick Boseman no será sustituido en Black Panther II

    Ryan-Coogler
    El Director de Black Panther, Ryan Coogler regresa al frente de esta serie spin off sobre Wakanda

    Esto es un tema que no está a discusión. El gran legado del Pantera Negra original es imborrable. Se ha confirmado que tanto en la nueva serie como en la segunda película, los guionistas no buscarán sustituir a Chadwick Boseman. La noticia ha sido esta respalda por el mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige

    “La representación que Boseman hizo de ‘Black Panther’ es icónica y trasciende cualquier iteración (repetición) del personaje en el pasado de Marvel. Por esa razón no repetiremos el personaje”, dijo Feige durante una presentación para inversores del grupo empresarial The Walt Disney Company.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami