El último capítulo de ‘Chespirito’, el final de la serie mexicana más vista

Publicidad

Así fue el último capítulo de ‘Chespirito’, la serie mexicana más vista alrededor del mundo. Este es el final del programa de Roberto Gómez Bolaños.

Todos conocemos a los personajes de Chespirito. Quién no se ha reído más de una vez con el Chavo del 8, Los Caquitos o qué decir del Chapulín Colorado. Roberto Gómez Bolaños es de los escritores de televisión más conocidos en el mundo ¡No estamos exagerando! Tan solo el Chavo del 8 ha sido doblado a más de 50 idiomas y se ha transmitido alrededor de todo el mundo.

Chespirito, como se le conoce de cariño a Gómez Bolaños, inició la transmisión de su programa homónimo en 1970. El descubrimiento del escritor y comediante, lo hizo el locutor Rubén Aguirre, a quien más tarde conoceríamos como el Profesor Jirafales, el eterno enamorado de Doña Florinda. Roberto anteriormente trabajó como escritor de guiones y libretos. De hecho, colaboró con los reconocidos comediantes mexicanos Viruta y Capulina.

Te puede interesar: MARADONA PIDIÓ VER “EL CHAVO DEL 8” A CAMBIO DE UNA ENTREVISTA

El Chavo de 8, El Chapulín Colorado, El Chómpiras, El Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte, son tan solo algunos de los personajes que formaron parte de Chespirito. El programa rápidamente se volvió popular entre los espectadores de habla hispana y para 1975 ya se transmitía en casi toda Latinoamérica.

Los actores Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Édgar Vivar y Carlos Villagrán, al lado de Roberto Gómez Bolaños fueron los encargados de darle vida a los diversos personajes que hicieron reír a más de una generación.

último capítulo Chespirito

Un lamentable suceso cambió la relación que tenían los actores. En 1988 Ramón Valdés falleció a causa de un cáncer de estómago, este hecho repercutiría directamente en el programa que comenzó a decaer. De aquí en adelante, poco a poco los actores comenzaron a abandonar el programa por diversas situaciones y el rating tampoco arrojaba ya buenos resultados.

último capítulo chavo del 8 chespirito

Así la televisora relegó el programa a los fines de semana. Ante esto, Bolaños tomó la decisión de culminar ‘Chespirito’ de forma abrupta y sin previo aviso a su público el 25 de septiembre de 1995. Este fue el final de uno de los programas mexicanos más vistos en el mundo y que a pesar del tiempo, sigue marcando a generaciones con sus bromas inocentes.

Como podrás imaginar ‘Chespirito’ no tuvo un final especial, ni un cierre narrativo. Simplemente paró de transmitirse, dejando un sabor de nostalgia entre sus más fieles seguidores. Peor si tienes curiosidad, aquí te dejamos el último capítulo de ‘Chespirito’, transmitido un día como hoy pero de hace 25 años.

LO ULTIMO

Mascarillas de chía para tu rostro

Sí, leíste bien mascarillas de chía para tu rostro ¡te van a deja la piel de ensueño! La...

Esquite con sabor a Pan de Muerto: El polémico postre que debes probar

¡El Dios del Maíz nos ha escuchado! El 2020 nos podrá haber quitado mucho pero nos acaba de dar el Esquite...

Cosas que No debes hacer cuando vayas a tramitar tu visa

Toma nota, aquí te decimos algunas cosas que No debes hacer cuando vayas a tramitar tu visa La...

NO TE LO PIERDAS

Murió voluntario que probó vacuna de Covid-19, recibió placebo dice Oxford y AstraZeneca

A pesar de la muerte del voluntario, las autoridades de salud de Brasil dijeron que las pruebas de vacuna contra el...

Calles peatonales más bonitas del mundo

Aquí te enseñamos algunas de las calles peatonales más bonitas del mundo Cada lugar tiene algún atractivo turístico...

El hotel Planet Hollywood llegará a Cancún en diciembre

El hotel Planet Hollywood abrirá el próximo 15 de diciembre en Cancún Un nuevo hotel llega a Cancún,...