More

    El último capítulo de ‘Chespirito’, el final de la serie mexicana más vista

    Publicidad

    Así fue el último capítulo de ‘Chespirito’, la serie mexicana más vista alrededor del mundo. Este es el final del programa de Roberto Gómez Bolaños.

    Todos conocemos a los personajes de Chespirito. Quién no se ha reído más de una vez con el Chavo del 8, Los Caquitos o qué decir del Chapulín Colorado. Roberto Gómez Bolaños es de los escritores de televisión más conocidos en el mundo ¡No estamos exagerando! Tan solo el Chavo del 8 ha sido doblado a más de 50 idiomas y se ha transmitido alrededor de todo el mundo.

    Chespirito, como se le conoce de cariño a Gómez Bolaños, inició la transmisión de su programa homónimo en 1970. El descubrimiento del escritor y comediante, lo hizo el locutor Rubén Aguirre, a quien más tarde conoceríamos como el Profesor Jirafales, el eterno enamorado de Doña Florinda. Roberto anteriormente trabajó como escritor de guiones y libretos. De hecho, colaboró con los reconocidos comediantes mexicanos Viruta y Capulina.

    Te puede interesar: MARADONA PIDIÓ VER “EL CHAVO DEL 8” A CAMBIO DE UNA ENTREVISTA

    El Chavo de 8, El Chapulín Colorado, El Chómpiras, El Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte, son tan solo algunos de los personajes que formaron parte de Chespirito. El programa rápidamente se volvió popular entre los espectadores de habla hispana y para 1975 ya se transmitía en casi toda Latinoamérica.

    Los actores Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Édgar Vivar y Carlos Villagrán, al lado de Roberto Gómez Bolaños fueron los encargados de darle vida a los diversos personajes que hicieron reír a más de una generación.

    último capítulo Chespirito

    Un lamentable suceso cambió la relación que tenían los actores. En 1988 Ramón Valdés falleció a causa de un cáncer de estómago, este hecho repercutiría directamente en el programa que comenzó a decaer. De aquí en adelante, poco a poco los actores comenzaron a abandonar el programa por diversas situaciones y el rating tampoco arrojaba ya buenos resultados.

    último capítulo chavo del 8 chespirito

    Así la televisora relegó el programa a los fines de semana. Ante esto, Bolaños tomó la decisión de culminar ‘Chespirito’ de forma abrupta y sin previo aviso a su público el 25 de septiembre de 1995. Este fue el final de uno de los programas mexicanos más vistos en el mundo y que a pesar del tiempo, sigue marcando a generaciones con sus bromas inocentes.

    Como podrás imaginar ‘Chespirito’ no tuvo un final especial, ni un cierre narrativo. Simplemente paró de transmitirse, dejando un sabor de nostalgia entre sus más fieles seguidores. Peor si tienes curiosidad, aquí te dejamos el último capítulo de ‘Chespirito’, transmitido un día como hoy pero de hace 25 años.

    LO ULTIMO

    AMLO avaló exoneración de la FGR al General Salvador Cienfuegos

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó el perdón de la FGR a Salvador Cienfuegos y señaló que la DEA...

    Fun Fun: Atrévete a explorar la cueva más grande del Caribe

    Si eres una amante de la aventura, Atrévete a explorar la Cueva Fun Fun, la más grande del Caribe y de...

    Top de actores y actrices famosas de Hollywood que también son músicos

    En en el mundo existen hombres y mujeres que nacen con doble talento como los actores y actrices de Hollywood que...

    NO TE LO PIERDAS

    Nuevas reglas del Home Office: Derechos y obligaciones del patrón y empleados

    Desde hoy arrancan las nuevas reglas del Home Office en México, con nuevos derechos y obligaciones para los patrones y trabajadores

    Después del caos, reanudan servicio las líneas 4, 5 y 6 del Metro CDMX

    Después del caos vial y de transporte de este lunes en toda la ciudad, las líneas 4, 5, y 6 del...

    Calendario de vacunación Covid-19 en México: ¿Cuándo te toca según tu edad?

    Desde hoy inicia el calendario de vacunación contra el Covid-19 en México. Los primeros en vacunarse serán el personal de salud...