More

    Tortilla subirá de precio a partir de diciembre en México

    Publicidad

    Prepara la cartera por que a partir de diciembre el precio de la tortilla en México subirá, debido a la alza de las materias primas durante este 2020

    Mientras rezamos para que este año ya acabé, una nueva mala noticia llega a golpear nuestras carteras. A partir del 1 de diciembre subirá el precio de la tortilla, debido a la alza en el precio de materias primas como el agua, el maíz, el combustible y el transporte. El aumento del costo de estos insumos durante el 2020, hará que ahora paguemos más por cada kilo que compremos.

    Se prevé que el aumento sea de un peso por cada kilo de tortillas

    Antes esta situación, el Presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, señaló que el costo incrementará un peso por kilogramo en promedio.. Esto afectará a los más de 110 mil negocios de todo el país y a millones de mexicanos que consumimos las deliciosas tortillas a diario.

    El aumento en el precio no sólo se debe al aumento de los insumos, también es provocado por que la productora de harina de maíz más grande de México aumentará en 650 pesos el precio de la tonelada. 

    Aumento-precio-tortilla-diciembre-2020-2

    Te puede interesar: 13 colonias chilangas se suman a lista de atención prioritaria por Covid-19

    Un aumento que nos afecta a todos 

    López García señaló que la industria genera alrededor de 500 mil empleos directos y el mismo número en indirectos, por lo que cerca de un millón de familias dependen de ello. Mientras que en el lado del consumidos, todos los productos que se hacen con tortilla subirán de precio. Así que vete preparando para pagar más por tus tacos, enchiladas, quesadillas, chilaquiles, flautas y todo aquello que lleve tortilla.

    Para poder sobrellevar esta situación y disminuir el golpe a los negocios y consumidores, el presidente del Consejo de la tortilla pidió al gobierno dar apoyos a los pequeños agricultores, como se hace en los grandes monopolios.

    Aumento-precio-tortilla-diciembre-2020-4

    “Se deben blindar las cadenas de producción de maíz blanco para elaborar las tortillas, expresó.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS