More

    Todo lo que debes saber sobre el cemento ecológico

    Publicidad

    Te decimos todo lo que debes saber sobre el cemento ecológico

    Gracias a las nuevas técnicas implementadas en la arquitectura, cada vez es más común encontrar materiales sustentables que permitan construir algún edificio que sea amigable con el medio ambiente.

    Esto además de disminuir una huella en el impacto ambiental, genera ahorros a las constructoras y a su vez elevan el precio de las viviendas.

    Se estima que puede haber ahorros de hasta el 50% en el consumo de energía, 60% de agua y un 45% en emisiones del CO2 si se implementa el uso de materiales ecológicos al momento de una construcción.

    Por ejemplo el cemento ecológico que ayuda a disminuir el impacto de carbono en el ambiente hasta un 25%.

    Todo lo que debes saber sobre el cemento ecológico

    cemento ecológico

    Se estima que el 5% del dióxido de carbono en el mundo proviene de la industria del cemento y teniendo esto en cuenta no es de extrañar que expertos hayan decidido crear materiales amigables con el planeta.

    Generalmente el cemento ecológico proviene de residuos sólidos industriales, los cuales son reutilizados con aditivos químicos para así obtener este material de construcción.

    Motivos por los que es bueno utilizar el cemento ecológico

    Es más higiénico

    Si estás planeando hacer un revestimiento a la pared de tu casa, lo mejor que puedes hacer es utilizar el cemento ecológico.

    Te puede interesar: Cómo tener un hogar eco-friendly

    El cemento ecológico permite una aplicación continua y evita la concentración de suciedad. Al quedar completamente sellado, el concreto ecológico no tiene poros en la superficie lo que impide la acumulación de partículas.

    Es más fácil de limpiar

    Si tienes bardas o mesas de concreto, será más fácil de limpiar porque lo único que requiere son productos de limpieza de PH neutro para desinfectar la superficie. De hecho está pensado justamente para evitar el uso de tanto detergente y así ayudar al medio ambiente.

    Ofrece una construcción limpia

    Si quieres hacer un revestimiento en tu casa, no te preocupes por el polvo o el tiradero ya que el cemento ecológico está pensado para aplicarse sobre la superficie de cualquier material como azulejos, cristal o madera y sin necesidad de retirar el material principal. Esto ayudará a quitar o picar la base y luego volver a construir.

    Estos son solo alguno de los motivos por lo que es bueno incluir en nuestras remodelaciones y construcciones el cemento ecológico.

    Si eres de las personas que se preocupan por mantener el medio ambiente entonces pasa la voz para que más personas se unan y comprometan a mantener un ambiente libre de contaminantes.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami