Al parecer a la Reina no le gusta esto. El Gobierno Británico exige a Netflix que aclare que su exitosa serie The Crown, es ficción para que el público no se confunda
La Familia Real estaría molesta, sobre todo la Reina Elizabeth II por la representación de la plataforma de streaming. Ante la pólémica y furor entre los fans de la serie The Crown, el Gobierno Británico esta exigiendo a Netflix que aclare que es una historia de ficción para evitar que el pública se confunda.
Esto se da solo dos semanas después de que la serie de Netflix estrenó su cuarta temporada, siendo una de las más esperadas por mostrar a los personajes de Lady Di y Margareth Thatcher. La etapa centrada en esta entrega es el matrimonio del Príncipe Carlos y Diana de Gales, lo cual ha traído polémica al show.
Te puede interesar: Raúl Jiménez se recupera con éxito de operación por fractura de cráneo
Ya desde la semana pasada, a través del diario The Daily Mail, el Príncipe Carlos había expresado su malestar por el “retrato horrible e injusto de la historia”. Esta vez es el Secretario de Cultura británico, Oliver Dowden, quien esta en desacuerdo con la producción.
“The Crown es una bonita obra de ficción muy bien producida, como otras series de televisión. Netflix debería dejar claro desde el principio que no es más que eso. Si no lo hace, temo que toda una generación de espectadores que no vivieron esos acontecimientos se tomen la ficción como hechos”, declaró Dowden.
Varios integrantes del gobierno están preocupados por el daño que la serie está causando a la imagen del príncipe Carlos y su esposa Camilla. El Príncipe ha recibido miles de mensajes de odio en internet por todo lo que muestra la producción de Netflix, sobre todo por una supuesta relación extramarital entre ellos.
Pero no sólo el gobierno y la familia real le piden a la plataforma que arregle este “problema”. El hermano de la fallecida Lady Di, Earl Spencer recomendó a Netflix que recalque desde un inicio que los eventos contados no son verdaderos. A pesar de estas peticiones, los actores que dan vida a los protagonistas de la serie, saben que la gran parte de show es una ficción.
Del otro lado de la moneda, la actriz Emma Corrin, quien interpreta a la princesa Diana, ha revelado que las quejas están fundamentadas. Para ella existe cierta ficción dentro del programa. “Evidentemente, tiene raíces en la realidad, pero, en cierto modo, los guiones de Peter Morgan son solo obras de fición”, mencionó.
Esperaremos a ver como acaba este enredo entre Netflix y la Familia Real británica.