More

    The CovidArt Museum, la galería virtual en Instagram dedicada al virus

    Publicidad

    Bienvenidos al The CovidArt Museum (CAM), la cuenta de Instagram que expone el arte hecho durante la cuarentena. Esta gran iniciativa surgió con el objetivo de configurar un variado testimonio del arte surgido en esta cuarentena de Covid-19

    El proyecto TheCovidArt Museum reúne obras de unos mil artistas de todo el mundo, como Banksy, Tanaksa Tatsuya y Ellen Sheidlin.

    La galería virtual se llama @covidartmuseum y está en Instagram. Las obras de The CovidArt Museum no limitan las técnicas de sus artistas. Este museo virtual está activo desde el 19 de marzo.

    Te puede interesar: Visita a la Mona Lisa con estos tours virtuales de museos del mundo

    A este movimiento ya se le está conociendo como “Arte Covid”.  

    Las obras muestran desde creaciones inéditas en video, pintura, ilustración, dibujo, fotografía, animación 3D, diseño de moda, lettering, hasta intervenciones de cuadros famosos y fotografías ya existentes.

    Por ejemplo, una fotografía de Salvador Dalí con mascarilla, vídeos inspirados en el meme del ataúd o las clásicas selfies que todos tomamos.

    Ser parte del equipo es fácil. Documentar cómo vivimos la cuarentena desde distintas miradas, de aquellas que ven más allá del encierro.

    Te puede interesar:Spencer Tunick prepara «encueramiento» masivo pero todos desde casa

    The CovidArt Museum invita a todos a usar el hashtag #CovidArtMuseum en las publicaciones o enviar los trabajos para ser parte del proyecto. Puedes mandar tus creaciones a la cuenta de Instagram rellenando un formulario que está disponible en la descripción del perfil.

    ¿Quién está detrás del proyecto The CovidArt Museum?

    La musa ahora es un virus. La idea de abrir un museo digital dedicado al Covid-19 surgió en España. Sus creadores son Irene Llorca (Alicante, 1993), José Guerrero (Alicante, 1991) y Emma Calvo (Barcelona, 1994).

    Los tres se conocieron mientras estudiaban en la escuela de creatividad Brother y trabajan juntos en una agencia de publicidad en Barcelona.

    Estos publicistas decidieron que de alguna manera se debían reunir todas las obras que surgen, fluyen y se comparten en la cuarentena.

    Te puede interesar:¡Conoce las pirámides de Egipto! Se acaban de abrir recorridos virtuales

    Para sus creadores existe una característica en común que tienen las obras: el enfoque positivo o humorístico.

    “Al final, en una situación como la que estamos viviendo ahora, puede que sea lo que la gente necesita”, expresaron.

    Aunque las obras más populares reflejan ese mensaje de humor, otras prefieren mostrar la introspección, soledad, cansancio o la pérdida de seres queridos.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Artista crea sus propias muñecas tiene de Daria, Jane, Billie Eilish y más

    El elenco de “La Niñera» regresó con un capítulo virtual, ¡Mira el antes y después del cast!

    ¿Sed de la mala?, Aprende a preparar cerveza artesanal

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS