More

    Tercera ola de Covid en México: Contagios y muertes siguen subiendo

    Publicidad

    México sufre con la Tercera ola de Covid-19, pues se registraron 13 mil 853 nuevos contagios y 341 muertes en la últimas 24 horas

    La Tercera ola de Covid-19 sigue avanzando en México, ya son cinco estado que operan al 50 por ciento de su capacidad hospitalaria. En pleno periodo vacacional, los contagios y enfermos sigue en aumento, así como la variante Delta, que es un 60 por ciento más contagiosa. Según datos de la Red IRAG, demuestran que la Ciudad de México es la entidad con mayor saturación, al concentrar el 59.42 por ciento de casos de personas contagiadas hospitalizadas (reporta 15 hospitales entre 80 y 100 por ciento de llenado en camas generales).

    Pero las malas noticias continúan. Sinaloa regresó esta semana a Semáforo Rojo y tiene el 59.03 por ciento de ocupación hospitalaria. Le siguen Nayarit con 58.50 por ciento, Baja California Sur con 57.50 por ciento e Hidalgo con 53.04 por ciento.

    Tercera-ola-de-Covid-Mexico-contagios-y-muertes-siguen-subiendo-2
    Los contagios y muertes siguen aumentando en nuestro país

    A través de un comunicado, la Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este martes 20 de julio, se han registrado 2 millones 678 mil 297 casos de contagios acumulados de Covid-19. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 236 mil 810 defunciones por la enfermedad.

    Esto representa un incremento de 13 mil 853 contagiados en las últimas 24 horas, así como 341 muertes a cauda del virus. Esta cifra de contagios es la más alta desde el pasado 6 de febrero, cuando se tuvieron 13 mil 209 casos confirmados de contagio.

    Te puede interesar: Vacunas Pfizer generan 10 veces más anticuerpos que dosis de Sinovac

    Asimismo, hay 2 millones 104 mil 298 personas recuperadas, 4 millones 870 mil 888 casos negativos y un total de 8 millones 3 mil 778 personas estudiadas desde el primer caso.

    De acuerdo al comunicado técnico diario, hasta este día se tienen estimados 79 mil 828 casos activos de la enfermedad en el país. Esto significa que los enfermos que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (del 7 al 20 de julio).

    Tercera ola de contagios no implica confinamiento: Gatell

    Ante estas nuevas cifras de la Tercera ola de Covid en México, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que el confinamiento ya no implicará el cierre total de actividades no esenciales.

    “Tenemos una sociedad, desde luego cansada, fatigada, de tener estos largos meses de epidemia. Lo que uno le puede pedir a la sociedad en términos de reducción de la movilidad. No es lo mismo hoy a lo que era en febrero de 2020.

    No podemos forzar las cosas y que la gente siga sufriendo la diversidad social y económica, tiene consecuencias económicas generales para el país y tampoco es conveniente forzarlo”, justificó.

    El funcionario federal informó que el 20 de julio se aplicaron 783 mil 883 dosis de vacunas contra Covid-19 y en todo el país se han aplicado 55 millones 896 mil 249 dosis.

    Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a los jóvenes para que éstos tengan presente cuáles son los riesgos de la enfermedad y que también pueden resultar afectados. “Exhortamos a las y los jóvenes a vacunarse y mantener medidas para prevenir contagios”, señaló en su cuenta de Twitter.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS