More

    Sifonóforo: Salma Hayek, Guillermo del Toro e Iñárritu rescatan el cine mexicano

    Publicidad

    Salma Hayek, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu crearon el Fondo de Emergencia Audiovisual “Sifonóforo”, que es impulsado por la Academia Mexicana de Cine y más de 40 productoras de la industria

    Los reconocidos directores de cine Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y la actriz Salma Hayek; se unieron para crear Sifonóforo.

    Te puede interesar: Famosos levantan la voz para exigir justicia para Giovanni López

    Los mexicanos más queridos de la industria, anunciaron la creación del Fondo de Emergencia Audiovisual, para apoyar a trabajadores del sector afectados económicamente por la contingencia.

    Recordemos que el cine mexicano ha sido afectado gravemente durante la contingencia sanitaria mundial. Este año el gobierno mexicano pretendía quitar al IMCINE su presupuesto para la creación de películas nacionales.

    Además, los trabajadores de esta industria no saben cuándo podrán regresar a los sets de grabación.

    Por esta razón, Salma Hayek, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu se unieron para crear Sifonóforo, para apoyar y sostener al cine mexicano.

    Sifonóforo busca apoyar a 30 mil familias del gremio cinematográfico que están pasando un mal momento económico y laboral. Esta iniciativa es apoyada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

    Te puede interesar: Poder «mexa», las mejores películas mexicanas en Netflix

    “Los que hacemos películas somos una tribu frágil, con mucha gente que realiza trabajos ordinarios que, a su vez, son extraordinarios en su especificidad y en los años de preparación que se necesitan para aprenderlos”,

    “Esta pausa que estamos experimentando pone en peligro a esta tribu de gitanos que somos todos nosotros los que hacemos cine”

    Alejandro González Iñarritu durante una conferencia por Zoom

    Pero no sólo Salma Hayek, del Toro y Alejandro González Iñárritu se han unido para salvar al cine mexicano. Gael García, Diego Luna, Alfonso Herrera, Issa López, Jonás Cuarón y otras personalidades, han donado al fondo y ya han reunido 10 millones de pesos.

    Las donaciones han sido en su mayoría personales y a través de las casas productoras que algunas personalidades tienen. Por ejemplo, La Corriente del Golfo de Diego Luna.

    Te puede interesar: ¿Los cines están listos para regresar y ustedes?

    Los fondos recaudados de Sifonóforo serán repartidos en apoyos de 20 mil pesos entre trabajadores técnicos afectados por la epidemia. A través de una convocatoria abierta, los trabajadores afectados por el paro podrán solicitar el apoyo.

    Este apoyo aplica para los trabajadores que dependen de un esquema de pago semanal o quincenal y que estén inactivos desde el 15 de marzo.

    Si el nombre de esta iniciativa te llamó la atención, te decimos que significa. Sifonóforo es una colonia flotante de pequeños seres traslúcidos que habitan en el mar y que se extienden por grandes longitudes.

    A través de un comunicado, se dio a conocer su significado. “El concepto detrás del nombre del fondo es inmediatamente familiar a los que nos ganamos la vida en un set. Cada uno tiene funciones altamente especializadas, que realizan en armonía, para sobrevivir a las inclemencias del océano”.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Conoce al mexicano que diseñó los trajes espaciales de SpaceX

    Éntrale a lo mejor de las series mexicanas en Netflix

    Los mejores comediantes mexicanos

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS