More

    ¡Oficial! Sergio Checo Pérez correrá con Red Bull Racing en la Fórmula 1

    Publicidad

    El piloto mexicano Sergio Checo Pérez es el nuevo fichaje de la escudería Red Bull Racing para correr en la temporada 2021 de la Fórmula 1

    ¡Orgullo nacional! Por fin lo hicieron oficial. Como regalo de Navidad adelantado, los fanáticos de las carreras y todo el mundo se levantó con una noticia más que anunciada. La escudería Red Bull confirmó al mexicano Sergio Checo Pérez como nuevo piloto para la temporada 2021 de Fórmula 1. El jaliciense hará dupla con el belga Max Verstappen.

    Sergio-Checo-Perez-Red-Bull-Racing-F1-2

    Con la adición del Checo Pérez como co equipero de Verstappen, el piloto Alex Albon asumirá el papel de piloto de pruebas y reserva del equipo. Con esta magnífica noticia, el piloto mexicano tendrá que posponer su año sabático, pues los rumores que circulaban desde el Gran Premio de Abu Dabi, por fin se confirmaron.

    A través de su cuenta de Twitter, Red Bull Racing dio a conocer la excelente noticia, después de horas de incertidumbre y grandes expectativas sobre el futuro del mexicano. Con el hashtag #HolaCheco, el equipo lo recibe con los brazos abiertos.

    Momentos después a través de un comunicado oficial, la escudería dio la bienvenida oficial a Pérez a su filas para la siguiente temporada:

    “Red Bull Racing puede confirmar hoy que Sergio Pérez se unirá al equipo y competirá junto a Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2021. El piloto actual Alex Albon sigue siendo un miembro importante del equipo y asume el papel de piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing con un enfoque clave en el desarrollo de 2022, el trabajo en simuladores y las pruebas de neumáticos”, detalló.

    Te puede interesar: Daniela, elegida por la NASA, necesita apoyo para ir al programa espacial

    Casi de inmediato, Sergio Checo Pérez compartió la noticia en sus redes sociales, agradeciendo a Red Bull por la confianza y oportunidad de correr para el equipo.

    Checo Pérez debutó en el Gran Premio de la fórmula 1 en 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los competidores más constantes y tenaces del deporte. La reciente victoria del mexicano en el Gran Premio de Sakhir, lo convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing. El contrato será inicialmente por un año.

    Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max para 2021.Having taken our time to evaluate all the relevant data and performances we have decided that Sergio is the right driver to partner Max for 2021

    Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing
    El mexicano logró una hazaña histórica en el Gran Premio de Sakhir

    El Director del equipo Red Bull racing, Christian Horner agrgó que “Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de pruebas y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución”.

    Reacciones por la gran hazaña de Sergio Checo Pérez

    La emoción de los mexicanos por esta gran noticia no se hizo esperar en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde han mostrado su apoyo y jubilo por el futuro del jaliciense.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS