More

    Senadora del PAN, Kenia López prepara demanda ante FGR contra AMLO

    Publicidad

    La Senadora del PAN, Kenia López Rabadán anunció que presentará ante la FGR denuncia contra AMLO por el ejercicio ilícito del servicio público

    Por inundar y perjudicar a los más pobres de los municipios de Tabasco, la Senadora del PAN, Kenia López, presentará una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del Presidente AMLO, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

    Esto se da luego de las desatinadas declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que se tomó la decisión de inundar comunidades más pobres para evitar un mayor daño en Villahermosa. Para la legisladora federal del Partido Acción Nacional, es inhumano y discriminatorio que el gobierno haya decidido inundar los municipios más vulnerables de Tabasco.

    Senadora-PAN-Kenia-López-demanda-AMLO-2

    En su cuenta de Twitter, la Senadora citó una nota periodística, donde el mandatario federal admitió que se había tomado la decisión de inundar zonas indígenas (las más pobres), para no dañar a la capital tabasqueña.

    Esta denuncia penal ante la FGR, es parte de la respuesta política de la oposición, ante le actuar del (irónicamente) mandatario tabasqueño.

    Te puede interesar: Adiós Nezahuacóyotl, hola Sor Juana en el nuevo billete de 100 pesos

    Primero los pobres (inundados)

    Fue el sábado pasado, durante su segunda visita a Tabasco, cuando AMLO señaló que “tuvimos que optar entre inconvenientes: no inundar Villahermosa y que el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a los más pobres pero teníamos que tomar una decisión”.

    Nada más devastador para los pobladores de este estado, indicó la Senadora panista. El actuar del Presidente era custodiar, vigilar, proteger o dar seguridad a las personas, tanto en su integridad como en su patrimonio, resaltó López Rabadán.

    Inundaciones-Tabasco-2020

    Los daños que han dejado las inundaciones han afectado a 899 comunidades, 99 mil 573 viviendas y 302 mil 498 personas. La también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos advirtió que esas comunidades son de las etnias chontales, las más pobres de la región. Se encuentran asentadas en los municipios de Centla, Macuspana, Nacajuca y Jalpa de Méndez.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS