More

    Salvan a ballena varada en playas de Perú

    Publicidad

    Un grupo de pobladores de la provincia de Tara salvó a una ballena varada en Perú. Tras un arduo trabajo lograron salvarle la vida al cetáceo.

    En playas del distrito de Piura, en la provincia de Talara, esto en el Perú, quedó varada una cría de ballena. Afortunadamente todavía somos más los buenos y bañistas y vecinos del lugar, se organizaron para liberar a la pequeña ballena.

    Los lugareños se organizaron para poder liberar a este ballenato que quedó varado en las playas de Piura y evitar que muriera a la orilla del mar. Mientras unos cavaban con palas en la arena, otros mantenían al cetáceo húmedo para evitar que este se deshidratara.

    Te puede interesar: DÍA MUNDIAL CONTRA LA CAZA DE BALLENAS: LA LUCHA POR LOS ANIMALES MARINOS

    La humanidad ha causado mucho daño al medio ambiente, pero también cuando se quiere y se organiza, puede lograr grandes hechos para ayudar a los animales y la madre tierra. Seguramente los lugareños que ayudaron a que esta cría de ballena regresara a su hábitat, se sintieron muy orgullosos al verla regresar al mar.

    salvan ballena varada Perú

    No fue un trabajo fácil. Con cubrebocas y bajo el sol, el equipo se organizó para el rescate de la ballena bebé. Una labor que demoró 5 horas, donde los pobladores se turnaron para abrirse paso entre la arena con palas y cubrir al animal con mantas húmedas y mantenerla bien hidratada. Finalmente una excavadora arribó al lugar y uniendo fuerzas para arrastrar al cetáceo al mar, al final se logró el objetivo y la ballena fue liberada. ¡Todavía tenemos fe en los humanos!

    https://www.youtube.com/watch?v=E8iLaaNFaUM

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami