More

    Día Mundial contra la Caza de Ballenas: la lucha por los animales marinos

    Publicidad

    El 23 de julio de 1986, la Comisión Ballenera Internacional (CBI) decidió proclamar ese día como el Día Mundial Contra la Caza de Ballenas, actualmente conocido como Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

    El mundo nos ha demostrado que nosotros no somos sus dueños, sólo una especie más que habita el planeta y tarde y temprano nuestro fin llegará. La desmedida explotación de los recursos naturales nos convierte en los principales depredadores de todas las especies.

    Aunque se han implementado medidas en todo el mundo para contrarrestar la devastación que hemos provocado, sigue existiendo prácticas que se niegan a desparecer. Una de ellas es caza indiscriminada y voraz de ballenas, que se da principalmente en las costas asiáticas, en especifico Japón.

    Te puede interesar: Un perro rescata a una foca bebé ¡será lo más bello que verás hoy!

    Para dar visibilidad a este gran problema, la comunidad internacional conmemora cada 23 de julio, el Día Mundial contra la caza de Ballenas. El propósito de esta fecha es frenar la caza indiscriminada y tortuosa de estos hermosos animales en peligro de extinción.

    Este día fue instituido por la Comisión Ballenera Internacional (CBI), para visibilizar este grave problema. Las atroces formas con las que se caza a estos especímenes para fines comerciales, despertó la indignación mundial y provocó que se proclamara este día en defensa de estos mamíferos marinos.

    A pesar de los grandes esfuerzos internacionales, los países que las cazan, aseguran que lo hacen con fines científicos y no comerciales. Sin duda esto es una gran mentira, muestra de ello son los cientos de vídeos de barcos pesqueros en Japón, donde son evidentes las masacres que sufren las ballenas y los bancos de delfines.

    Te puede interesar: OMG! Rescataron a dos lobos mexicanos en la Portales

    Aunque el Día Mundial contra la caza de Ballenas tiene ya 33 años de vida, esta pelea a favor de los animales data de la Segunda Guerra Mundial, En ese tiempo, los faeneros o cazadores se dieron cuenta que la caza sin control de las ballenas ponía en riesgo su negocio.

    Para 1972, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, se aprobó la primera moratoria de diez años para frenar la caza de ballenas, con el fin de garantizar su reproducción y evitar su extinción.

    A pesar de esto, la caza indiscriminada de ballenas y delfines continuó, Por eso en 1986, la CBI prohibió totalmente la caza comercial. Pero parece que los humanos no quieren comprender el grave problemas que implica violar las reglas. Incluso en Japón, los pescadores de Taji realizan la matanza anual de delfines entre septiembre y abril.

    Te puede interesar: Habemus nuevo hipopótamo bebé en zoológico de Zacango

    Si quieres unirte a esta celebración en pro de los animales marinos, hazte notar en las redes sociales compartiendo imágenes e información importante acerca de este tema. No olvides usar el hashtag #DíaMundialdelasBallenasylosDelfines.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Enviarán a zoológico a oso que aparece en video del parque Chipinque

    Conoce a los 5 perros más famosos del espectáculo

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami