Netflix ha dado luz verde al proyecto de la serie live-action de la famosa franquicia de videojuegos Resident Evil. La primera temporada estará compuesta de 8 episodios
Después de casi año y medio de ser anunciada, Netflix ya dio oficialmente luz verde a la producción de la serie live-action de Resident Evil. La famosa franquicia de videojuegos y películas ahora tendrá su propia serie de acción en la plataforma mundial de stremaning y ya tenemos los primeros detalles.
Aunque la compañía no especificó la fecha de estreno, si se sabe que la producción del famoso juego de Capcom tendrá 8 episodios en una primera temporada con una hora de duración cada uno. A la par de esto se revelaron los primeros detalles narrativos y lo que podemos esperar en el inicio de la serie.
En un pequeño hilo deTtwitter, Netflix confirmó que la serie de Resident Evil estará “a cargo de Andrew Dabb (Supernatural) y Bronwen Hughes (The Walking Dead, The Journey Is the Destination) dirigirá los primeros dos episodios. Me siento listo”, se puede leer en el tuit.
Se cree que la historia, a diferencia de las peículas, no se alejará mucho de los personajes clásicos de los videojuegos, pues la familia Wesker tendrá un papel fundamental en la narrativa.
Te puede interesar: Axol: El videojuego mexicano al rescate de los ajolotes
“Cuando los hijos de Wesker se muden a New Raccoon City, los secretos que descubrirán podrían ser el fin del mundo. Resident Evil, una nueva serie live action basada en la legendaria franquicia survival horror de Capcom, llegará a Netflix”, menciona el pequeño hilo.
Dos líneas temporales en New Racoon City
Resident Evil nos llevará por una aventura con New Raccoon City de escenario principal. Dos líneas temporales que se alternarán a lo largo de la serie.
Se espera que en la primera línea temporal nos encontremos a Jade y Billie Wasker, unas adolescentes recién llegadas a la ciudad. Con el tiempo, se darán cuenta de que la ciudad, al igual que su padre, esconden varios y oscuros secretos.
La segunda línea ocurre diez años después, con solo quince millones de personas en la tierra y seis mil millones de infectados con el Virus Tyrant (Virus-T). Jade, ahora de 30 años, lucha por sobrevivir en este nuevo mundo, mientras que los secretos de su pasado, los de su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola.