More

    Inicia registro para vacunación contra Covid de personas de 50 a 59 años

    Publicidad

    Una excelente noticia. Este miércoles 28 de abril inicia el registro para vacunación de personas de 50 a 59 años, ¡avísale a tus papás!

    Después de vacunar a los adultos mayores, personal médico y maestros, ahora es el turno para nuestros padres. Desde este miércoles 28 de abril inicia el registro virtual para la vacunación contra Covid-19 de personas de 50 a 59 años, como parte del avance del Plan Nacional de Vacunación.

    Las Secretaría de Salud (SSA) informó que la aplicación de las dosis iniciará en la primera semana de mayo. Los ciudadanos deben registrarse a partir del 28 de abril en el sitio www.mivacuna.salud.gob. Para registrarte necesitarás ingresar tu CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos de contacto y correo electrónico.

    Registro de vacunación será el mismo que la primera etapa

    El Director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura señaló que que en este sector de la población se pretende vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas. El funcionario añadió que en esta nueva etapa se seguirá empleando la estrategia de las Brigadas Correcaminos que se usó en adultos mayores.

    Te puede interesar: Semáforo Amarillo en CDMX: Medidas, restricciones y fechas

    Recuerda que este pre registro no determina el orden de aplicación de la vacuna. Su objetivo es auxiliar en la planeación de la logística y la programación. “El pre registro no depende el orden de la aplicación, pero nos permite planear, por eso invitamos a toda la población a registrarse”, destacó Ridaura.

    La dinámica será la misma que seguimos para el registro de los adultos mayores en la plataforma Mi Vacuna. Se espera que esta vez no se “caiga el sistema” por la saturación de solicitudes, tal como ocurrió en la primera etapa.

    Con el inicio de registro de vacunación, el gobierno dará prioridad a los municipios con base en tasas de mortalidad. Por ejemplo, los municipios urbanos y rurales, tal y como sucedió en la vacunación de adultos mayores.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS