More

    ¿Quién es la Rosalía?

    Publicidad

    De seguro has escuchado hablar sobre ella, pero ¿quién es la Rosalía? ¡Aquí en Ciudad Trendy te lo decimos!

    “De Hector aprendí la sabrosura, nunca viste una joya tan pura, esto es pa’ que quede, lo que yo hago dura (Con altura)”.

    quien-es-rosalia-curiosidades-Ciudad-Trendy

    Con la letra de esta canción muchos conocieron a la Rosalía, una chica que a sus 29 años de edad está poniendo a la industria de cabeza.

    Te puede interesar: Rosalía es la nueva embajadora de Mac Cosmetics

    Rosalía Vila Tobella, simplemente conocida como Rosalía, es una chica que está revolucionando la industria musical tanto por su fusión de flamenco, trap y pop como por su estilo sensual y extravagante en la moda. Sin mencionar que cuenta con un gran numero de seguidores en Instagram.

    Ha colaborado con artistas de talla internacional como J Balvin, Travis Scott y C Tangana y también con grandes diseñadores.

    Pero antes de empezar a hablar de sus éxitos comerciales por qué no mejor comenzamos a explicarte sobre quién es ella y qué es lo que hace.

    ¿Quién es la Rosalía?

    Origen y el error de su cumpleaños

    Rosalía nació el 25 de septiembre de 1992 en San Esteban de Sasroviras, en Barcelona, España.

    Aunque en Wikipedia dice que fue en 1993, ella ha comentado en varias entrevistas que en realidad nació en 1992 así que tenlo muy en cuenta.

    quien-es-la-rosalia-curiosidades-edad-y-cumpleanos

    Es la pequeña de dos hermanas. Su padre es José Manuel Vila, su mamá es Pilar Tobella y Pilar es su hermana mayor a la cuál es muy unida y actualmente es su estilista personal.

    Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes sobre Olivia Rodrigo? ¡Aquí te lo decimos!

    A Rosalía le gustaba cantanr desde pequeña y fue su papá José Manuel Vila, quién decidió inscribirla a clases de guitarra, canto y baile. Gracias a su talento y dedicación fue transferida a la Escuela Superior de Música de Cataluña. Allí mantuvo clases con grandes profesores y al final se graduó con una especialidad en flamenco.

    Esas influencias musicales marcaron su estilo el mismo que aún sigue presente en ella.

    ¿Cómo inició su carrera Rosalía?

    A los 15 años de edad participó en un programa de televisión llamado Tú sí que vales.

    En ese programa la chica interpretó Como en un mar eterno, pero al su voz parecer no fue suficiente para los jueces y no la aceptaron en el programa. ¡Total, ellos se perdieron el talento de esta increíble mujer!

    Si no has visto el video de su audición aquí te lo dejamos.

    ‘Los Ángeles’ el disco debut de Rosalía

    Después de haber sido rechazada, esta chica baercelonesa no se detuvo y en vez de llorar sobre la leche derramada decidió emprender en otros proyectos.

    Del 2015 al 2016, Rosalía realizó un dúo con Juan Gómez ‘Chicuelo’ en el Festival Internacional de Cine en Panamá y en el Festival Grec en Barcelona.

    También demostró su talento actoral al ser parte de la compañía teatral La Fura Dels Baus y en 2015 viajó con ellos por diversos países y llegó hasta Singapur.

    Pero, sin duda, su gran oportunidad llegó cuando cantó en un lugar especializado en flamenco, allí el productor musical Raul Refree la vio y quedó tan impactado con su técnica vocal y su interpretación que decidió apoyarla a crear su primer álbum.

    En 2017 lanzó su disco debut ‘Los Ángeles’ el cual tuvo una buena aceptación ante la crítica al grado de llegar a obtener su primera nominación al Grammy, pero el éxito internacional llegó en 2018 con el álbum El Mal Querer.

    Rosalía y sus canciones más famosas

    Aunque esta chica de 29 años solo tiene dos álbumes también es muy cierto que ya cuenta con varias canciones que han sido un hit en la lista de popularidad.

    Malamente, Pienso en tu mirá, Con altura y Juro que son solo algunos de los temas más famosos que Rosalía ha interpretado, escrito y producido. Pero también ha realizado grandes covers como La llorona o  Me quedo contigo, esta última es canción de Los Chunguitos y la interpretó para los premios Goya 2019.

    Sin duda es una gran artista que vale la pena seguir, sobretodo porque siempre muestra una gran sencillez y cariño a sus fans.

    Si quieres saber quién es la Rosalía tienes que escuchar sus dos discos, los cuales valen mucho la pena.

    ¿Y tú, ya habías escuchado hablar sobre esta chica?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami