More

    El legado oculto de Prince

    Publicidad

    Sin duda Prince marcó el sonido de toda una década, de los músicos más influyentes, pero esta vez queremos hablar de su legado oculto.

    Un día 21 de abril de hace 4 años pasó a mejor vida Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince o “El genio de Mineápolis”, uno de los músicos más influyentes, pero esta vez queremos hablar de su legado oculto.

    Sin duda Prince marcó el sonido de toda una década, siempre con producciones maestras y os mejor fue su adaptación y versatilidad para hacer lo que se le diera la gana y siempre sonara increible y a la vanguardia.

    Te puede interesar: Imagina tu mundo en la “Era cannabica”, lo nuevo de Genitallica

    Todos conocemos su legado basado en su sonido genuino que se basó en una mezcla de funk, rock y new wave que influyó directamente a toda una década de la música popular.

    Fue autor de 39 discos de estudio y todos conocen sus canciones más emblemáticas como:

    • I Wanna Be Your Lover
    • Purple Rain
    • Little Red Corvette
    • Kiss
    • Let’s Go Crazy
    • Dirty Mind
    • When Doves Cry
    • Sign ‘O’ The Times
    • Controversy

    Te puede interesar: Emmanuel Sotelo lanza “Nuevo” una propuesta para eso que andan malitos del corazón

    El legado oculto

    Sin embargo, Price colaboró de manera “secreta” con varios artistas por lo que te hablaremos de ese legado oculto:

    “Manic Monday”

    Contribuyó al despegue de la banda de chicas The Bangles, con el pseudónimo de Cristopher, compuso para ellas su hit “Manic Monday”

    “Like a Prayer”

    Aunque Prince no tiene el crédito oficial, colaboró tocando la guitarra en tres canciones del disco “Like a Prayer” de Madonna: “Keep It Together”, “Act of Contrition” y la propia “Like a Prayer” y la canción que grabaron juntos “Love Song”.

    Te puede interesar: The Cananbees: esa extraña sensación de un pasado que está más presente que nunca

    “Nothing Compares 2 U”

    La canción fue compuesta y grabada por Prince para el disco “The Family” pero al no ser sencilla no recibió el reconocimiento que posteriormente alcanzaría gracias a la versión de 1990 de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor

    “Dirty Computer”

    Janelle Monae podría ser una de las hijas más brillantes de Prince, nunca ha ocultado su admiración por “El Genio de Mineápolis”, cuando estrenó el sencillo “Make Me Feel” recibió numerosas comparaciones con el trabajo de Prince, aunque en realidad el cantante fue un colaborador y le imprimió su sello a la canción que llegó a ser todo un hit.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS