Trending

    Estas son las canciones que hablan del fin del mundo, muchas de ellas guardan una historia aterradora detrás. Ven a escucharlas.

    Cuántas veces hemos estado al borde del fin del mundo, claro esto según profecías que nunca se cumplieron. Pero creo que todos en algún momento hemos tenido un mal sueño donde por alguna razón sentimos el fin del mundo, o simplemente hemos pasado situaciones tan complicadas que creímos que no saldríamos de ellas y que sería nuestro fin.

    Te puede interesar: Línea 7 del metro: ¿un búnker nuclear?

    Afortunadamente estas predicciones o malos sueños no se han cumplido, hasta ahora. Y sí que hemos pasado por momentos complicados a nivel mundial, pero aquí seguimos, como especie, disfrutando de esta rumba llamada vida.

    canciones hablan fin del mundo

    Sin embargo, la idea del fin del mundo tiene connotaciones filosóficas intrínsecas, por el simple hecho de que todos alguna vez nos hemos preguntado ¿qué hacemos aquí? y ¿por qué seguimos aquí?, como consecuencia de sentirnos en la desesperanza y al borde del desplome. Pues muchos músicos y artistas han utilizado este sentimiento para crear canciones que nos contagian de esa nostalgia, desesperanza o adrenalina de sentirnos en el fin del mundo y aquí te traemos la playlist perfecta para estos sentimientos.

    The End – The Doors

    “Este es el fin, mi único amigo, el fin de nuestros planes elaborados, de todo lo que permanece. Sin seguridad ni sorpresa, nunca más miraré en tus ojos otra vez…”

    Every Day is Like Sunday – Morrisey

    La letra está inspirada en la novela On The Beach, que detalla la experiencia de un grupo de personas en Melbourne, Australia esperando la devastación nuclear, debido a que la radiación del lugar cada vez se acerca más a ellos y los hace enfermar de distintas formas.

    Talking World War III Blues – Bob Dylan

    Dylan aborda lo absurdo de la histeria y paranoia anticomunista, así como la angustia apocalíptica que caracterizó la cultura estadounidense durante la Guerra Fría.

    Te puede interesar: ¡Lucifer nos está vigilando! La teoría apocalíptica de los cibernautas

    The day the world went away – Nine Inch Nails

    “Todavía queda un lugar, aún permanece, se alimenta del miedo, se alimenta del dolor. Es el más dulce precio que tendrá que pagar, el día que todo el mundo desapareció…”

    Apocalypse Please – Muse

    “Este es el fin del mundo. Y es tiempo de que veamos un milagro, es hora de algo bíblico para sacarnos del apuro…”

    The earth died screaming – Tom Waits

    London Calling – The Clash

    La letra relata la situación de preocupación que se vivía en aquellos entonces debido al desastre nuclear de Three Mile Island de principios de 1979. Por cierto London calling, se llama así porque hace referencia al mensaje que usaban los locutores de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial como inicio de sus programas.

    Te puede interesar: La historia más oscura de Joaquin Phoenix

    Until the end of the world – U2

    La letra de la canción describe una conversación entre Jesucristo y Judas Iscariote. La primera estrofa habla sobre la Última Cena, la segunda sobre Jesus y Judas en el jardín de Getsemaní y la última del suicidio de Judas.

    It’s the End of the World as We Know It – REM

    «Es el fin del mundo, tal como lo conocemos y me siento bien con eso.»

    El mundo se va a acabar – Molotov

    Esta ni siquiera necesita una explicación, sino que los versos de la banda controversial Molotov, hablan por sí solos.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Jared Leto inicia una secta en una isla, la loca teoría de los internautas

    El hoyo, la película de Netflix que te dejará más preguntas que respuestas

    Las Pandemias que ocurren cada siglo y la maldición del año 20

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    cuatro × 5 =