More

    En Guanajuato se logra la primera adopción homoparental

    Publicidad

    Este mes del Orgullo se llena de buenas noticias para la comunidad, pues ahora en Guanajuato ¡se logra la primera adopción homoparental!

    Alan Alcantar y Daniel Vela son la primera pareja en lograr la primera adopción homoparental en Guanajuato.

    Te puede interesar: Cómo, cuándo y dónde participar en la marcha del Orgullo LGBT virtual

    En México, Guanajuato, es muy conocido por sus hermosos callejones, museos, arquitectura y eventos culturales. Pero también (seamos realistas) es muy conocido por ser uno de los estados más conservadores del país.

    Pero hay buenas noticias porque ahora en Guanajuato se ha logrado ¡la primera adopción homoparental!

    Alan Alcantar y Daniel Vela son una pareja homosexual que en el 2017 decidieron armarse de valor, luchar contra los prejuicios sociales y agregar un integrante más a su familia. Fue así que ese mismo año decidieron comenzar los trámites de adopción.

    Te puede interesar: Libros infantiles LGBT para los pequeños de la casa

    La pareja comentó que en un inicio las instituciones fueron muy accesibles, pero que al avanzar en los trámites de adopción, la pareja empezó a sufrir discriminación.

    La batalla legal no fue fácil, tuvieron que someterse a muchas entrevistas, pruebas y exámenes psicológicos,  y en 2018 lograron que el DIF los considerara con una pareja óptima para poder adoptar.

    Adopción homoparental en guanajuato

    De este modo la pareja logró entrar en una lista de espera antes de poder tener a un integrante más en su familia. Pero después de mucho esfuerzo y cariño, llegó el pequeño Emiliano a sus vidas.  

    Te puede interesar: Pablo Alborán: «Estoy aquí para contaros que soy homosexual»

    Ahora Alan, Daniel y el pequeño Emiliano están por vivir más y más aventuras llena de amor, igualdad, respeto y empatía.

    Por otro lado Alan y Daniel decidieron compartir un poco de su día a día a través de las redes sociales y ahora ya cuentan con un canal de youtube. Si quieres saber un poco más de ellos, aquí te dejamos uno de sus videos.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    Libros LGBT que tienes que leer en el mes del orgullo

    5 poemas románticos LGBT

    Disney lanza su primer cortometraje LGBT

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS