More

    VIDEO: Playa de California se ilumina con olas de bioluminiscencia

    Publicidad

    La Bahía de Monterey en California se lleno de olas azul cargadas de bioluminiscencia. Alegra tu día con este hermoso fenómeno.

    En la Bahía de Monterey ubicada en California, Estados Unidos, se pudieron apreciar olas color azul eléctrico muy hermosas. La razón de esto fue la bioluminiscencia marina que se presenta en algún tipo de plancton.

    Te puede interesar: DATOS SORPRENDENTES DEL OCÉANO QUE NO CONOCÍAS

    El espectáculo natural pudo ser apreciado la noche del jueves en la Bahía de Monterey, donde las aguas se tornaron de color azul neón, un hermoso fenómeno natural característico de la presencia de dinoflagelados mejor conocidos como plancton.

    La cuenta oficial de Acuario de la Bahía de Monterey subió una fotografía a su red social Twitter donde explica que toda la noche pudo ser apreciado este fenómeno natural.

    “¡Este fin de semana explotó nuestras mentes en color azul! ¡Olas bioluminiscentes llenas de plancton productor de luz encendieron la línea de surf durante la noche alrededor de la bahía de Monterey!”.

    California bioluminiscencia

    Fueron pocos los privilegiados de presenciar este hermoso espectáculo de bioluminiscencia en California, donde el mar rompe las olas en la playa con olas color azul fosforescente. Pero no te preocupes, aquí te traemos un video grabado también por el Acuario de la Bahía de Monterey, para que deleites tus ojos con el impactante vaivén de las olas.

    Cómo se produce la bioluminiscencia 

    La bioluminiscencia es un proceso que se da en los organismos vivos, estos generan reacciones químicas que se manifiestan en forma de luz. En estas reacciones químicas intervienen tanto la enzima luciferasa, como la proteínallamada luciferina. Estas son las encargadas de transformar la energía química en energía lumínica. 

    Muchos organismos vivos generan bioluminiscencia. Por ejemplo, hongos, insectos, crustáceos, moluscos, peces, medusas y unos más pequeños como es el plancton. En consecuencia, estos microorganismos son los responsables de que puedas deleitar tus ojos con luz. Así puedes observar playas y lagunas llenas de ondas brillantes. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS