More

    Plantas para alejar cucarachas y otros insectos de tu casa

    Publicidad

    Aleja las plagas de tu casa de una forma más orgánica y natural. Te decimos qué plantas sirven para alejar cucarachas y otros insectos de tu casa ¡Olvídate de los insecticidas!

    Imagina que es de noche y hace mucho calor en tu habitación, así que tranquilamente vas a la cocina por un vaso y agua, pero en cuanto prendes la luz ves frente a ti una cucaracha ¡qué asco!

    Sí, desafortunadamente por las lluvias y el calor hay muchos mosquitos, arañas, caracoles y cucarachas y adivina dónde les gusta refugiarse, sí en nuestros hogares.

    Te puede interesar: Plantas para decorar patios y jardines ¡conoce las más fáciles de cuidar!

    Y como sabemos bien que no te gustan, pero tampoco las quieres matar con insecticidas qué mejor que alejarlos de tu casa o depa con plantas que puedes tener cerca de balcones y ventanas.

    ¿Quieres saber cuáles son perfectas para tu hogar? ¡Aquí te dejamos nuestro top 5!

    Plantas para alejar cucarachas y otros insectos de tu casa

    Albahaca

    Entre las plantas más efectivas para alejar cucarachas y otros insectos de tu casa, está la albahaca.

    plantas-para-ahuyentar-cucarachas-albahaca

    Se trata de una planta aromática que se utiliza tanto para fines medicinales como para usos gastronómicos. Tener una maceta cerca de tu cocina te ayudará no solo a darle un mejor sabor a tus platillos, sino también a combatir la fatiga crónica o el insomnio y de paso ¡decirle adiós a las cucarachas para siempre!

    Lavanda

    Una de las plantas que sirve para ahuyentar a los mosquitos es la lavanda, solo debes colocar una pequeña maceta cerca de la ventana y notarás la diferencia.

    Te puede interesar: Cómo hacer latte de lavanda

    La mejor parte es que este tipo de plantas no requieren de muchos cuidados y puedes usar sus flores para hacer deliciosas bebidas.

    Menta

    Entre las plantas con propiedades insecticidas, perfecta para alejar arañas y cucarachas está la menta.

    Plantas para alejar cucarachas y otros insectos de tu casa

    Un estudio de la Universidad de Oxford determinó que el aroma de esta planta aleja completamente a estos bichos y basta con tener una cerca de espacios abiertos para ya no tener problemas.

    Por otro lado hay que señalar que la menta puede ayudar a problemas respiratorios, relajante natural y como un excelente digestivo. ¡Súper!

    Laurel

    Si quieres sacar a las cucarachas y otros insectos de tu hogar, mejor cómprate varias plantitas de laurel, su aroma no les agrada a los insectos así que mejor ve poniendo muchas de estas en el baño, ventanas y otros espacios abiertos.

    Además, nunca está de sobra tener unas cuantas hojas secas de laurel para aromatizar y sazonar tus salsas y platillos.

    Estos son solo algunas de las plantas que te pueden servir para alejar cucarachas y otros insectos de tu casa, pero si tú conoces otras más, puedes decirlo en nuestras redes sociales. Búscanos como Ciudad Trendy.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS