More

    No hemos aprendido nada: Pingüino murió por ingerir un cubrebocas

    Publicidad

    Los humanos no hemos entendido ni aprendido nada en esta pandemia. Un pingüino murió tras ingerir un cubrebocas N95 en Brasil

    Es increíble que ni siquiera una pandemia mundial nos ha hecho reflexionar sobre el valor de la vida y de todos los seres vivos que habitan el planeta. El Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina de Brasil, encontró a un pingüino que murió tras ingerir un cubrebocas N95.

    El cuerpo del ave marina fue hallado por los especialistas en la playa de Juquehy, ubicada en el litoral norte de Sao Paulo. Durante la autopsia que se le realizó al animal, fue encontrado un cubrebocas N95 colo negro al interior de su estómago. Se cree que este accesorio médico fue lo que le causó la muerte.

    Pingüino-murió-ingerir-cubrebocas-N95-Brasil-2
    El cuerpo del pequeño pingüino fue encontrado por personal del Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina de Brasil

    Pero no solo eso, la ONG señaló que el cuerpo del pingüino presentaba signos de debilidad extrema. Esto despertó la preocupación de grupos ambientalistas y de muchos amante de los animales. El creciente aumento de los “residuos de la pandemia” causados por el Covid-19, representan una nueva y grave amenaza a la fauna marina.

    Te puede interesar: Policía de CDMX podrá entrar a casas para rescatar animales maltratados

    “Desde hace algún tiempo, hemos estado encontrando mascarillas. El caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por ingerir la basura relacionada con la pandemia”, declaró Hugo Gallo Neto, Presidente del Instituto Argonauta.

    Pingüino-murió-ingerir-cubrebocas-N95-Brasil-3
    Los animales que son encontrados vivos por el Instituto Argonauta son devueltos a su hábitat natural

    El especialista agregó que el pingüino fue debilitándose poco a poco antes de morir por culpa de ingerir el cubrebocas. “Desde hace algún tiempo venimos encontrando máscaras, hemos localizado unas 135 por el momento, y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia”, detalló.

    En el lado amable de la noticia, los animales encontrados vivos por el Instituto Argonauta son trasladados a centros de rehabilitación y regresados a su hábitat natural.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS