More

    Pau Donés: sus frases más famosas y algunas curiosidades

    Publicidad

    Hoy conmemoramos al vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, con sus frases más famosas y algunas curiosidades

    Pau Donés Cirera fue un gran hombre, amigo y artista, su música marcó a toda una generación y las letras de sus canciones influyeron en el estilo de otros de la industria éxitos como ‘Bonito’, ‘La Flaca’, ‘Depende’, ‘Humo’ o ‘Grita’ son grandes ejemplos.

    Te puede interesar: Muere Pau Donés a causa de cáncer de colon

    A muchos les impactó la noticia cuando el 9 de junio del 2020 se dio a conocer que había perdido la batalla contra el cáncer a la edad de 53 años.

    Y por eso, hoy conmemoramos al vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, con sus frases más famosas y algunas curiosidades.

    Pau Donés: sus frases más famosas y algunas curiosidades

    YouTube

    Frases de Pau Donés (Jarabe de Palo)

    “No llorar me parece un síntoma de debilidad. Llorar es un síntoma de valentía, me encanta llorar”.

    “Cuántas veces dibujé con los dedos tu sonrisa, cuántas veces convertiste mi pena en alegría”.

    “No te preocupes, ocúpate. Disfruta, diviértete, móntate la vida para lo que te quede, aunque no sepas cuánto es, que estés bien, a gusto y lo más feliz que puedas”.

    “Que dejemos de creer en la suerte y creamos en nosotros mismos”.

    “El miedo es peor que la muerte, el miedo te corta la libertad de ser tú mismo. Me aterra ver a la gente que tiene miedo a la vida, a querer y a que le quieran”

    Te puede interesar: Las mejores frases de Bob Dylan

    “Tengo ganas de reír, de llorar… pero sobre todo de vivir

    Que nos peleemos lo menos posible. Estar enfadado es una gran y estúpida pérdida de tiempo. ¡A la mierda el ego y el orgullo!

    “No te preocupes, ocúpate. Disfruta, diviértete, móntate la vida para lo que te quede, aunque no sepas cuánto es, que estés bien, a gusto y lo más feliz que puedas”.

    La vida son cuatro días y tres pasaron ya. No estemos aquí de mala leche, estemos aquí de buen humor, querámonos. Y si hay algo que no te interesa, déjalo de lado”

    “Gracias a todos, mi vida ha sido un auténtico privilegio, me voy en paz”

    10 Datos Curiosos de Pau Donés

    1. De acuerdo con lo que llegó a comentar el vocalista de Jarabe de Palo en algunas entrevistas, él era disléxico e hiperactivo motivo por el que fue expulsado de varios colegios.
    2. Su madre se dio cuenta que la música tranquilizaba a Pau así que desde entonces juntaba varios discos de vinilo para que los escuchara durante las tardes.
    3. A los 15 años formó una banda junto a sus hermanos, la primera se llamó J y Co, pero después hicieron el cambio a ‘Dentaduras Postizas’.
    4. Su madre de suicidó cuando el tenía solo 16 años de edad, esto provocó que él se convirtiera en el pilar de sus hermanos pequeños.
    5.  Pau Donés estudió Economía en la Universidad de Barcelona y logró graduarse de dicha carrera. Además llegó a trabajar en algunos anuncios publicitarios.
    6. Antes de ser cantante ejerció varias profesiones como botones en un hotel, camarero, promotor, modelo y ejecutivo de una agencia de publicidad.
    7. Aunque tenía una facilidad para la poesía, confesó que solo llegó a leer tan solo 10 libros en toda su vida.
    8. Lanzó su libro a ’50 palos y sigo soñando’ y la primera edición se agotó a la primera semana de publicación (vendió más de 10 mil libros)
    9. Compuso canciones para Celia Cruz y Ricky Martin. ‘Dos días en la vida’ y ‘Cambia la piel’, respectivamente.
    10. Durante su último año de vida presentó su disco final titulado ‘Tragas o escupes’.

    Aunque Pau Donés ya no está su legado en la música continuará. ¿Y tú, ya conocías algunas de sus frases más famosas o alguna de estas curiosidades?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS