More

    ¡Adiós luces! No habrá Villa Iluminada en Atlixco por culpa del Covid-19

    Publicidad

    Este año no habrá Villa Iluminada en Atlixco por que los organizadores decidieron cancelarla para evitar más contagios de Covid-19

    Si eres un amante de la selfies, las luces multicolores y de la navidad, este noticia te pondrá triste. Por culpa de la nueva ola de contagios de Covid-19, este año no tendremos Villa Iluminada en Atlixco, el evento de luces que atrae a miles de personas cada año a Puebla.

    Debido a que cada año, desde su primera edición en 2011, miles de personas abarrotaban las calles del centro de Atlixco en Puebla, este año no habrá Villa Iluminada. Esta decisión del gobierno municipal obedece a la fuerte ola de contagios de Covid-19 que esta afectando a todo el país.

    No-habrá-Villa-Iliuminada-en-Atlixco-2020

    Por eso este año, la prioridad de las autoridades y de los empresarios responsables de la organización, es el control del flujo de personas y evitar una escalada de contagios masiva. Aspi que dile adiós a esta celebración y mejor quédate en casa a disfrutar de las fiestas decembrinas para que no arriesgar tu salud ni la de tu familia.

    pero no todo está perdido como parece. Aunque no habrá Villa Iluminada Atlixco 2020 como tal, el gobierno municipal ya tiene un plan B para intentar salvar este evento. En el lugar que ocupa la villa, se instalará una nueva exposición al aire libre llamada Brilla, en la que se colocará iluminación aérea en algunas calles del zócalo de Atlixco.

    Este ejercicio de iluminación aérea y parcial ya fue probado el pasado 28 de octubre, cuando se colocaron motivos alusivos al Día de Muertos.

    No-habrá-Villa-Iliuminada-en-Atlixco-2020-2

    Te puede interesar: Dinamarca sacrificará millones de visones por mutación de coronavirus

    ¿De que va la exposición Brilla?

    Brilla, el evento que sustituirá a la Villa Iluminada de Atlixco, es una exposición de figuras luminosas al aire libre con motivos navideños. A diferencia de la villa que ocurre en las calles y centro del municipio, la nueva expo Brilla se hará en el Aeródromo de Atlixco. De todas formas el pueblo sí será decorado pero en menor medida. 

    De acuerdo a El Universal, Brilla ofrecerá un recorrido entre las figuras navideñas pero en un espacio al aire libre más grande. Los organizadores informaron que esta expo estará disponible desde el 20 de noviembre hasta el 10 de enero de 2021. Debes tener mucho en cuenta que el acceso seá controlado y bajo todas las medidas de bioseguridad.

    Afortunadamente el Gran Desfile Nikolaus también se presentará cada noche en una locación cerrada pero con un aforo reducido. Además de este espectáculo, habrá escenarios para tomarte fotos, una experiencia de catas de vino y un taller de chocolate. 

    Como ves, no todo pinta tan mal como parece. Si piensas lanzarte este año a Brilla, sigue el consejo de los organizadores y compra tus accesos lo antes posible. La entrada general va de los 57 pesos (lunes a viernes) a los 80 pesos (fines de semana) por persona. 

    Si lo prefieres, hay paquetes que incluyen el acceso al Gran Desfile Nikolaus, con un precio de 330 a 660 pesos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS