More

    Muertes por Covid en México van al alza, aumentan 3.5% en una semana: OPS

    Publicidad

    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que os casos de Covid en México aumentaron 3.5 por ciento y van a la alza.

    Desde que las restricciones sanitarias se redujeron en México, millones de personas salen todos los días a las calles. Muchas de ellas lo hacen sin los mínimos cuidados para evitar contagiarse del virus. Esto sólo ha ocasionado que los casos de Covid-19 en nuestro país empiecen a repuntar nuevamente.

    El miércoles 17 de noviembre, la OPS informó que los casos de contagios en México aumentaron un 3.5 por ciento durante la última semana.

    “La semana pasada hubo cerca de 760 mil casos nuevos de Covid-19 y 12 mil 800 muertes en todas las Americas. Hemos visto una disminución de un 5 por ciento en el número de casos nuevos en la región de las américas en comparación con la semana anterior”, reportó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

    Te puede interesar: Mujeres que enfermaron y fueron vacunadas contra Covid, tienen anticuerpos en leche materna

    La Secretaría de Salud de México dio a conocer el martes que se registraron 3 millones 847 mil 243 casos acumulados de la Covid-19 y 291 mil 241 muertes. Sólo en las últimas 24 horas, se sumaron 735 nuevos contagios y 37 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 7.5 por ciento.

    Al respecto, la especialista agregó en rueda de prensa virtual, que aunque en América Latina y el Caribe la vacunación ha avanzado mucho, “la pandemia de Covid todavía está muy activa en nuestra región”. Además, los países de América Central y del Sur han experimentado una disminución en las nuevas infecciones, a excepción de Bolivia, señaló.

    muertes-por-covid-en-mexico-van-al-alza-OPS
    Los contagios y muertes en la región de América Latina siguen aumentando de acuerdo con la OPS.

    Pero en el caso de Uruguay y Chile, que han relajado las restricciones pandémicas, los casos de Covid se han disparado, a pesar de su alta cobertura de vacunación, subrayó Etienne. La especialista instó a las personas de la región a que se vacunen y practiquen el distanciamiento social. También insistió en el uso de cubrebocas a medida que se acerca la temporada navideña.

    Te puede interesar: “Juegan con fuego” Harvard advierte de variantes de Covid-19 en México

    Durante la conferencia, la directora de la OPS informó que se ha emitido una alerta sobre la resistencia bacteriana en la región, ya que existe el riesgo de perder la efectividad en fármacos ampliamente utilizados para tratar infecciones comunes.

    “Los antimicrobianos son fármacos cruciales, con la posibilidad de salvar vidas, pero deben utilizarse de manera responsable. Las bacterias pueden presentar resistencias y estos fármacos pueden ser ineficaces con el tiempo. De hecho esto es exactamente lo que estamos viendo gracias al uso exagerado e indebido de antibióticos y otros antimicrobianos, así arriesgamos perder los fármacos a los cuales hemos recurrido para tratar infecciones comunes”, expuso Etienne.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami