More

    Michael Jordan: ¿Cuánto dinero tiene y en qué gasta su fortuna?

    Publicidad

    La serie “The Last Dance” llegó a su final y dejó al descubierto porque Michael Jordan es el mejor basquetbolista de la historia y la buena vida que se da al ser el deportista más rico del mundo.

    La serie documental “The Last Dance” llegó a su final y dejó al descubierto porque Michael Jordan es el mejor basquetbolista de la historia y de paso quedaron al descubierto algunos lujos que se da el exjugador de Chicago Bulls con la inmensa fortuna que tiene.

    De acuerdo con la revista Forbes, el exbasquetbolista es poseedor de una fortuna calculada en 2 mil 100 millones de dólares. Incluso, a nivel mundial, fuera de los deportes, es la persona número 1,001 más rica del mundo.

    Te puede interesar: ¿Por qué Jordan tiene los ojos amarillos? El misterio que el documental no ha revelado

    El basquetbolista es la persona con menor nivel de conformismo en el mundo, y así como le gustaba ser el mejor de la cancha y dar lo mejor de sí en cada partido, es igual de exigente con sus gustos y pasatiempos.

    Bebida y habanos

    Uno de los placeres declarados más grandes “His Airness” es disfrutar del vino, en particular el pinot noir de Borgoña, que llega a tener cosechas con botellas que alcanzan los 558 mil 000 dólares; además a Jordan le gusta hacer catas de vino en su casa con sus amigos.

    Tequila Cincoro
    Tequila Cincoro

    Otra de sus bebidas favoritas es el tequila, y no cualquiera, ya que tiene su propia marca, Cincoro, que se vende hasta en mil 600 dólares la botella más cara, que es la de extra añejo, la misma que aparece servida en la mesita que tiene a un lado Jordan en el documental “The Last Dance”.

    Además desde 1991 el estro de las canchas es fanático de los habanos, fumaba uno antes de cada partido, y obvio no fumaba cualquiera, sus favoritos eran Hoyo de Monterrey y su cigarro Double Corona, top 3 mundial para la mayoría de los especialistas.

    Hoy consume 5 o 6 al día y sus favoritos son los cubanos Partagas Lusitanias, cuya caja cuesta 400 dólares.

    Jordan y sus habanos
    Jordan y sus habanos

    Las “humildes” casas de Michael Jordan

    Michael Jordan tardó 3 años en la construcción del hogar de sus sueños le costó 13 millones de dólares, es una mansión en Miami, dentro del exclusivo barrio privado Bear Club.

    La casa tiene 11 habitaciones, una piscina, un área deportiva con una cancha de baloncesto y hasta una habitación para fumar cigarros con una ventilación especial para sacar el humo.

    Te puede interesar: Mike Tyson casi golpea a Michael Jordan por acostarse con su esposa

    También tiene una casa cerca de Charlotte, la cual utiliza cuando tiene que pasar días en la región por su responsabilidad como dueño de los Hornets, un poco más “modesta”, valuada en 4 millones de dólares y con todas las amenidades necesarias: una pequeña cancha de golf, una piscina, un gimnasio y un sector de entretenimiento.

    Además Jordan aún conserva su mansión de Chicago, que ha intentado vender desde hace 8 años y está siendo rematada en 14 millones de dólares, aunque su valor original era de 47 millones.

    La mansión de Jordan en Chicago
    La mansión de Jordan en Chicago

    Campos de golf

    En el documental queda claro la gran afición del ex23 de los Bulls tiene por el golf, en “The last dance” se puede ver que mucho de su vida gira alrededor de la práctica de este deporte.

    Jordan es socio en 12 clubes exclusivos de golf alrededor de los Estados Unidos, además posee su propio campo en Hobe Sound, una pequeña ciudad de Florida, ubicada a solo 17 kilómetros de su mansión, este “gustito” le costó alrededor de 20 millones de dólares.

    Te puede interesar: Adidas le hizo el feo a Michael «Air» Jordan, ahora se deben de dar de topes

    Autos, motos y aviones

    Michael es poseedor de dos yates, uno para distancias cortas y otro para moverse por el Mar Caribe, este último es el más caro y está valuado en $80 millones de dólares. Jordan también cuenta con un jet privado del que se desconoce su valor.

    En cuanto a los automotores, el exjugador tiene una gran colección de coches de lujo, además de que es dueño de una concesionaria en Carolina del Norte, el estado donde creció. Entre sus vehículos hay dos Ferrari (F335 TR y 550M), dos Porsche, un Aston Martin DB7 Volante, un Mercedes McLaren SLR 722, un GTB Fiorano, un Chevrolet C4 Corvette y un coupé Bentley Continental GT, entre varios más.

    Además llegó a fundar su propia escudería de motociclismo en el 2004: Michael Jordan Motosports. Su equipo pasó por distintas marcas y modelos: la Air Jordan XX8 (azul eléctrico), la Jordan Suzuki GSX-R1000 y la Air Jordan XX8 camo azul.

    También ganó tres títulos, el Superstock Championship en 2008 con Aaron Yates, el SuperSports East Title en el 2013 con Corey Alexander y, el más importante, el SuperBike en el 2010 con Jake Zemke; 10 años después Jordan finalizó con la escudería.

    Joyas

    Las joyas es otro de los gustitos del basquetbolista, en especial los relojes de edición limitada: tiene un Sonata Ulysse Nardin de oro blanco que cuesta 75 mil dólares, un Richard Mille RM032 de 175 mil y el más costoso, un Urwerk 203 de 230 mil dólares, entre muchos otros.

    Su gusto por las apuestas

    El documental narra que ese ímpetu competitivo de Jordan lo lleva a apostar, y lo hace en grandes cantidades, a tal grado que sus compañeros preferían no jugar cartas con él.

    Nadie sabe cuánto dinero ha gastado Michael en este rubro, pero Richard Esquinas, aseguró en su libro que le llegó a ganar hasta 1.25 millones de dólares en un día.

    Tener su propio equipo

    Michael Jordan es el único propietario mayoritario de la franquicia de la NBA de los Charlotte Hornets, que compró en el 2010 por 175 millones de dólares, aunque hoy en día valen mil 500 millones, pese a que sus resultados no son nada alentadores.

    Ademá ha gastado invertido en acciones minoritarias de los Florida Marlins de las grandes ligas.

    Jordan es dueño de los Charlotte Hornets
    Jordan es dueño de los Charlotte Hornets

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app en Android o iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS