More

    ¡Vergonzoso! México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil

    Publicidad

    Para prevenir, investigar y sancionar el abuso sexual infantil en México, la organización Aldeas Infantiles SOS lanzó la campaña “Escucha su Voz”

    Un niño que sufrió de violencia sexual se queda callado por miedo, vergüenza o culpa. Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sitúan a México en el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil, con 5.4 millones de casos al año.

    Por cada mil casos de abuso a menores, únicamente se denuncian 100 y sólo 10 van a juicio llegando solo un caso a condena. La tasa de violación de niñas y niños en México es de mil 764 por cada 100 mil y se calcula que 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 6 niños sufren violación antes de cumplir la mayoría de edad.

    México-primer-lugar-abuso-sexual-infantil-2

    Ante una problemática tan desgarradora y vergonzosa, la organización Aldeas Infantiles SOS lanzó la campaña “Escucha su Voz”. Esta acción se pone en marcha justo antes del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil que se conmemora el próximo 19 de noviembre.

    Un dato perturbador es que acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), cuatro de cada diez delitos sexuales son contra menores de edad. Lo más preocupante es que esta cifra sólo es una estimado, ya que sólo se conoce el dos por ciento de las cifras reales.

    Te puede interesar:13 colonias chilangas se suman a lista de atención prioritaria por Covid-19

    Al respecto, la Directora General de Aldeas Infantiles SOS México, Diana Rosales Espinosa, detalló que la campaña “Escucha su Voz” busca atender a víctimas de violencia sexual infantil y a sancionar correctamente a los responsables.

    En la primera infancia, hasta los cinco años, los agresores suelen ser el padrastro en 30 por ciento de los casos y los abuelos en otro 30 por ciento. Los tíos, primos, hermanos o cuidadores completan el 40 por ciento restante.

    Firma ahora y súmate a la defensa de los más desprotegidos

    No lo pienses más y súmate a la campaña “Escucha su Voz”. Puedes firmar ahora mismo a través de este enlace.

    “Con tu ayuda exigiremos presupuesto para prevenir, atender y dar recuperación médica, psicológica y legal. Además recibirás nuestra ‘Guía para la prevención del abuso sexual durante el COVID-19’ y el cuento ‘La promesa de Mariana’, el cual brinda consejos para que los niños y niñas NO tengan que guardar secretos”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami