More

    Poder “mexa”, las mejores películas mexicanas en Netflix

    Publicidad

    Dale una oportunidad al cine nacional con las mejores películas mexicanas en Netflix. Este top nos muestra que el poder “mexa” esta muy presente en la famosa plataforma de streaming

    En plena temporada de encierro, las opciones para divertirse no paran. Esta vez te traemos una lista con las mejores películas mexicanas en Netflix, para que compruebes que el poder “mexa” se hace presente con grandes historias llenas del inigualable estilo mexicano.

    Te puede interesar: ¿Quieres ver algo nuevo?, éntrale a las series lésbicas en Netflix

    Las películas mexicanas del catálogo de Netflix que tienes que ver

    Ya no estoy aquí

    Empecemos con un film bastante interesante. “Ya no estoy aquí” pone sobre discusión la identidad, la juventud, la contra cultura y la migración forzada.

    Su director Fernando Frías nos muestra su visión de la realidad que sucede en el norte del país. La historia nos cuenta la vida de Ulises Samperio (Juan Daniel García) y su participación en el movimiento contracultural Kolombia, en Monterrey.

    Una de los puntos más grandes a destacar es que el gran papel del protagonista, un actor debutante que ganó el Premio a Mejor Actuación en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

    La película fue filmada en locaciones reales, con un elenco de actores no profesionales, y habla sobre temas como la pertenencia y la migración. Decidimos incluirla en esta lista aunque estará disponible hasta mayo de 2020.

    ROMA

    Llegamos a la joya de la corona de las películas mexicanas en Netflix.

    Mucho se habló de esta cinta antes de que se coronará en los premios Óscar y en múltiples festivales alrededor del mundo. Bajo la dirección de Alfonso Cuarón, esta cinta tiene la capacidad de transmitir sensibilidad y recrear a la perfección un México determinante para la historia venidera.

    Todos conocemos la historia de una actriz totalmente desconocida y sin experiencia llamada Yalitza Aparicio, quien después de protagonizar la obra más personal del director mexicano, se convirtió en un icono mundial.

    Te puede interesar: Yalitza Aparicio es nombrada embajadora de la UNESCO

    Aclamada por la crítica, Roma narra un año tumultuoso en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a principios de la década de 1970.

    Con 175 premios ganados, incluyendo 3 Premios Oscar como Mejor Película en Idioma Extranjero, Mejor Cinematografía y Mejor Dirección para Alfonso Cuarón.

    Como caído del cielo

    Una de las películas causó mucha controversia por la elección del actor que daría vida a la historia del ídolo de México.

    El alma de Pedro Infante vuelve a la Tierra, en el cuerpo y voz del actor y comediante Omar Chaparro. Muchos se especuló de que manera el actor encarnaría al famoso músico e icono de la Época de Oro del Cine Mexicano.

    Te puede interesar: Pedro Infante el galán de la época del Cine de Oro

    La trama nos lleva por la vida de Pedro Guadalupe, un famoso imitador del cantante. Ahora el ídolo tendrá que soportar las duras tentaciones de la vida para estar al lado de su adorada Raquel (Ana Claudia Talancón).

    La Dictadura Perfecta

    De los creadores de “La Ley de Herodes” y “El Infierno”, tenemos una historia que nos lleva por la lucha para obtener el poder a costa de lo que sea.

    La televisión ya puso un presidente… ¿Lo volverá a hacer?

    El consagrado actor Damián Alcázar y uno de los favoritos del director mexicano Luis Estrada, protagoniza una de las comedias políticas más polémicas de los últimos tiempos.

    Aquí conocemos la historia del corrupto y cínico Gobernador Carmelo Vargas, quien es protagonista de horrendos crímenes y graves negocios ilícitos.

    Te puede interesar: Arma el maratón con los mejores documentales en Netflix

    En su carrera “por la grande”, se ve apoyado por la televisión y uno que otro negocio turbio para mejorar su imagen. No importa el costo a pagar para convertirse en una fulgurante estrella política y un posible candidato a la presidencia.

    Tiempo compartido

    “Tiempo compartido” es la historia de dos familias diferentes que viajan a un hotel y que por un error administrativo las hospeda en la misma villa.

    Esto no suena tan mal al principio. El protagonista encarnado por el famoso actor Luis Gerardo Méndez (Nosotros los nobles) es el hombre al frente de una familia que decide aprovechar un tiempo compartido contratado.

    Te puede interesar: Diviértete con las mejores películas para aprender inglés

    Pero todo sale distinto a lo planeado y una sensación de persecución y plan siniestro rodea al personaje del popular actor a cada instante.

    Almacenados

    ¿Cómo hacer que una película que habla sobre un depósito sea atractiva? No busques más, aquí tienes la respuesta. Una cinta con diálogos muy bien pensados y personajes excelentemente desarrollados.

    Puede que al principio no te logré atraer la historia de un empleado a punto de jubilarse y un joven asignado a reemplazarlo.

    Pero dale oportunidad. Los protagonistas compartirán vidas durante cinco días en un enorme almacén donde aparentemente nunca ocurre nada.

    El paso del tiempo en un reloj desajustado, el incómodo silencio entre dos desconocidos que comparten un espacio, la inmovilidad del almacén, la diminuta pero frenética actividad de un hormiguero y el conflicto generacional entre ambos personajes, hará que descubras una interesante historia.

    Solteras

    Ana sueña con llegar casada al tercer piso, pero por más que intenta, no encuentra al hombre ideal. “Solteras” puede sonar a la típica comedia romántica mexicana pero debes el beneficio de la duda.

    Cassandra Ciangherotti protagoniza la historia de un grupo de mujeres solteras que aprovechan al máximo una clase cuyo objetivo es conseguirles esposo.

    Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera, quien a través de sus cursos orienta a mujeres desesperadas por encontrar pareja. Gabriela de la Garza e Irán Castillo completan al grupo de estrellas que destacan en esta divertida comedia.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Netflix estrena serie basada en la trayectoria de Michael Jordan

    ¿Por qué Netflix desaparece películas y series de su catálogo?

    10 películas de amor para ver en Netflix

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami