More

    Lo más salvaje del 2020: Captan a cocodrilo con centenares de crías

    Publicidad

    El 2020 no deja de sorprendernos. Una increíble imagen de un cocodrilo con centenares de crías es considerada como la foto más salvaje del año

    La última recta del 2020 nos esta trayendo algunas cosas buenas y sorprendentes. En redes sociales circula una impactante imagen de un cocodrilo que transporta en su espalda a sus centenares de crías. Esta impresionante foto ya es catalogada por muchos como la “más salvaje del año”.

    La espectacular foto del imponente cocodrilo, con sus crías posando sobre él, ha sido capturada por el fotógrafo de vida salvaje Dhritiman Mukherjee. Este profesional de la cámara ya ha sido premiado como el “Wildlife Photographer of the Year” del Museo Nacional de Historia de Londres.

    https://www.instagram.com/p/CEnkMtBgrh0/

    Este premio es considerado el más prestigioso de fotografía de vida salvaje del mundo. La foto en cuestión fue tomada en el Santuario Nacional Chambal de India en Uttar Pradesh. En la foto se puede al prehistórico animal en el agua y lo cubre su espalda no son algas, sino muchos cocodrilos jóvenes que están “montando a su papá”.

    Este cocodrilo gavial de agua dulce, que es especie en peligro de extinción, fue fotografiado por Dhritiman Mukherjee, quién ha recibido grandes elogios en la competencia del fotógrafo de vida silvestre del año 2020.

    Te puede interesar: Parque Ecológico de CDMX ganó premio internacional de arquitectura de diseño de paisaje

    Loc cocodrilos gaviales son una especie en extinción

    Una especie distinta

    Aunque la mayoría de los cocodrilos llevan a sus crías en la boca, la forma inusual del hocico del gavial lo hace imposible. “Así que los jóvenes tienen que agarrarse a la cabeza y la espalda para tener esa conexión y protección cercanas”, explica el fotógrafo.

    La pérdida del hábitat fluvial debido a las represas y las represas significa que el número de gaviales ha caído de más de 20 mil en el sur de Asia a menos de mil adultos. Y tres cuartas partes de estos se concentran en el santuario de Uttar Pradesh, lo que lo hace aún más importante para todos los jóvenes.

    Los ganadores del concurso Fotógrafo de vida silvestre del año 2020 se anunciarán el 13 de octubre.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS