More

    OMG! Hoy tendremos la lluvia de estrellas Perseidas de agosto

    Publicidad

    Hoy miércoles 12 de agosto no olvides levantar tu mirada al cielo y disfrutar de la grandiosa lluvia de estrellas Perseidas que iluminarán el cielo

    !Es hoy, es hoy¡ No te puedes perder la increíble lluvia de estrellas Perseidas que este miércoles 12 de agosto iluminarán el cielo. Lo mejor que todo es que no tendrás que salir de casa para disfrutar de este magnífico espectáculo astronómico.

    Today Stuart Little GIF - Today StuartLittle Run - Descubre ...

    Olvídate por un noche de Netflix, hablar con tu pareja o de perder el tiempo en otras y mejor disfruta de este regalo espacial. Asómate por la ventana y deja que las estrellas hagan los suyo.

    La lluvia de estrellas Perseidas (también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo), se podrá observar durante la noche la noche del 12 al 13 de agosto. En este tiempo se podrán ver hasta 100 meteoritos por hora.

    Una gran ventaja y aliada serpa la hermosa Luna, que hoy estará en fase menguante, provocando que el cielo esté más oscuro. El Anuario del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que la lluvia de estrellas Perseidas comenzó el pasado 17 de julio y concluye hasta el próximo lunes 24 de agosto.

    Si nunca has visto un espectáculo de esta naturaleza, aquí te dejamos una pequeña muestra de una lluvia de estrellas Perseidas resumida en un minuto:

    Timelapse del periódico El País de una lluvia de perséidas

    Te puede interesar: El Cielo, la playa de Cozumel dónde puedes ir a bucear y ver estrellas de mar

    ¿Qué es y cómo puedo ver la lluvia de estrellas Perseidas?

    Una lluvia de estrellas es la caída de meteoritos en nuestra amada Tierra. Las Perseidas son muy populares por el gran espectáculo que ofrecen, incluso mejor que las Leónidas o la Delta acuáridas.

    Este evento astronómico en particular será posible gracias a la Perseidas que provienen del cometa Swift-Tuttle.

    Afortunadamente podremos ver este espectáculo a simple vista, pero debemos elegir bien el sitio y la hora para hacerlo (eso incluye un espacio con poca contaminación lumínica y que Tláloc sea piadoso y no esté nublado en toda la noche).

    Te recomendamos buscar un sitio despejado y alejado de ciudad, donde no haya luz artificial o que sea muy poca. La mejor hora para ver la lluvia de estrellas Perseidas de agosto es cuando es Sol se haya ocultado y la Luna no se haya puesto. Ese momento es cunado la noche alcanza su punto más oscuro.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS