More

    Jeff Bezos, el fundador de Amazon, cumplió con éxito su viaje al espacio

    Publicidad

    El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos completó con éxito su sueño de viajar al espacio, gracias a una de las naves de Blue Origin

    El multimillonario y magnate estadounidense, Jeff Bezos cumplió su sueño de viajar al espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin, compañía de viajes espaciales que fundó. Desde hoy este, se convirtió en un pionero más del turismo más allá del planeta, luego de que Richard Branson de 70 años fuera el primero en alcanzar las fronteras del cosmos.

    Junto al acaudalado empresario más rico de la Tierra viajó su hermano Mark Bezos, un joven de 18 años de Países Bajos y la pionera de la aviación Wally Funk, de 82 años. Esta última pasajera es tal vez el caso más notable de los tripulantes de este nave espacial.

    Funk superó las mismas pruebas iniciales que los astronautas escogidos por la NASA para el Programa Mercury entre 1959 y 1960, pero nunca pudo llegar al espacio. Este día ha hecho historia junto al Bezos y los demás tripulantes de la nave que despegó desde Texas y voló durante un poco más de 10 minutos.

    Pueden parecer poco minutos pero en ese lapso de tiempo, la nave superó la barrera de los 100 kilómetros de altura, la frontera espacial. Al llegar a su destino, se quedó durante cuatro minutos en situación de ingravidez antes de regresar a la Tierra.

    Celebracion-Jeff-Bezoso-viaje-espacio
    La champan se hizo presente en el regreso del multimillonario y la tripulación a ala Tierra

    Esto es un gran paso en el ámbito del turismo espacia. Es el primer vuelo no pilotado y con una tripulación totalmente civil. “El mejor día de mi vida”, se escuchó gritar a Bezos al regresar a la tierra con su cápsula, antes de que corriera el champán para celebrara este hecho histórico.

    Te puede interesar: Mujeres que han viajado al espacio

    Un paso más al turismo espacial

    El cohete impulsó la cápsula hasta los 106 kilómetros, por encima de la línea que marca internacionalmente el comienzo del espacio. Richard Branson solo llegó a los 85 kilómetros, unos kilómetros más arriba del umbral de 80 que marca Estados Unidos para el espacio. Si hablamos de cuestiones técnicas, el fundador de Virgin solo fue el primero en llegar a las puertas del espacio.

    Este primer vuelo espacial tripulado de la nave New Shepard, pilotada por ordenador, es el primer viaje de la compañía Blue Origin con un turista espacial que ha pagado por su asiento.

    Además de la altura alcanzada, el vuelo de la nave New Shepard implicó varios récords interesantes. Funk se convierte en la persona de mayor edad en volar al espacio, desbancando al veterano John Glenn, que lo hizo con 77. Después de esperar 60 años esta oportunidad, era la personas más preparada de toda la tripulación. Por fin se convirtió en astronauta.

    Falta-de-gravedad-espacio-New-Shepard-Jeff-Bezos
    Bezos y compañía disfrutando de la ingravidez del espacio

    Por su parte, los 18 años de Daemen, hijo de un rico holandés, puede ser catalogado como el astronauta más joven de la historia. Y los hermanos Bezos son los primeros en coincidir en el espacio, después de que se frustrara el encuentro de los gemelos Mark y Scott Kelly en la Estación Espacial Internacional.

    El diario El País reporta que al llegar al punto más alto, los ocupantes del cohete se pudieron liberar de los cinturones de seguridad para disfrutar de la ingravidez por unos minutos. No tuvieron que usar escafandras, ya que la nave fue presurizada como un avión convencional. Luego de disfrutar la falta de gravedad, la cápsula inició su regreso a la tierra, mientras que el cohete volvió a impulsarse con sus motores para lograr un aterrizaje vertical limpio, similar a los que hacen los cohetes Falcon 9 de Musk. Todo un éxito.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS