More

    James Hetfield: Curiosidades del guitarrista de Metallica que no conocías

    Publicidad

    Cinco curiosidades de James Hetfield, vocalista y guitarra rítmica de Metallica que seguramente no conocías.

    El músico estadounidense James Hetfield, mejor conocido por ser la menta maestra y principal compositor de la banda de heavy metal, Metallica, es uno de los más reconocidos de su género. Es la voz detrás de la banda, que todos los amantes del rock y metal reconocemos por su potencia y graves limpios.

    Te puede interesar: MARILYN MANSON ESTRENA CANCIÓN Y PREPARA NUEVO DISCO LUEGO DE TRES AÑOS DE AUSENCIA

    James Hetfield nació un 3 de agosto de 1963 en Downey, un condado del estado de California. ¿Dónde más podría ser? Tiene ascendencia alemana, inglesa, irlandesa y escocesa. Este hombre es uno de los más respetados en su género, por ser uno de los pioneros, junto con Metallica claro, en el mundo del heavy metal. Para que conozcas un poco más acerca de él te traemos cinco curiosidades de James Hetfield que no conocías.

    Curiosidades de James Hetfield

    Incursión en la música

    Desde muy pequeño James presentó interés en la música, el primer instrumento que aprendió a tocar fue el piano, a la edad de 9 años. Posteriormente tocó la batería, antes de descubrir que su pasión más grande eran los riffs de guitarra eléctrica.

    James Hetfield curiosidades

    La muerte de su madre

    Su madre, quien por cierto era cantante de ópera, murió de cáncer cuando él tenía 16 años. Sus familia pertenecía a un grupo religioso de ciencia cristiana, el cual prohibía el uso de medicamentos para tratar las enfermedades. Esto causó que la salud de su madre se deteriorara sin poder ayudarla, causándole a James Hetfield serios conflictos con los dogmas religiosos. Esto se puede ver reflejado en la letra de canciones como Dyers Eve, Mama Said, Until it Sleeps y The God that Feiled.

    Quemaduras

    Durante un show de Metallica en 1992, en el Estadio Olímpico de Montreal, Hetfield sufrió un accidente luego de pararse sobre una torre de pirotécnica al momento en que esta se encendía. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo izquierda y en su rostro. Luego decidió cubrir las cicatrices con un tatuaje de cuatro naipes en llamas que forman la fecha de su nacimiento.

    James Hetfield curiosidades Metallica

    Contribución al esclarecimiento del asesinato de una fan

    En 2009, Morgan Harrington, una fan de Metallica, desapareció luego de asistir a un concierto de la banda en Virginia. Su cuerpo fue encontrado meses después y a la fecha no se sabe el autor del crimen.

    James Hetfield se puso en contacto con los padres para ofrecer su ayuda en el esclarecimiento del caso. Desde entonces la banda ha contribuido para ayudar a buscar testigos que puedan esclarecer el caso. Además de crear un fondo estudiantil en memoria de la fallecida y de sumar USD$150,000 de recompensa.

    Matrimonio

    James Hetfield está casado con la argentina Francesca Tomasi desde 1997. Tomasi era la asistente de vestuario de la banda en la gira del Black Album. Juntos tienen tres hijos: Cali Tee, Castor Virgil y Marcella.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS