More

    El intenso romance entre Chavela Vargas y Frida Kahlo

    Publicidad

    Así fue el intenso romance entre la cantante Chavela Vargas y la pintora Frida Kahlo. Desde el momento en que se conocieron se enamoraron.

    María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas. Fue una cantante costarrincese, naturalizada mexicana, nacionalidad con la que se identificó muy amorosamente.

    A pesar de haber nacido en Costa Rica un 17 de abril de 1919, Chavela se consideraba mexicana. Cómo olvidar aquella frase icónica que dijo cuando le preguntaron sobre su nacionalidad: “Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”.

    romance Chavela Vargas Frida Kahlo

    Vargas se trasladó a México a la edad de 17 años y desde ahí se enamoró del país. Se convirtió en cantante profesional de música ranchera y fue apadrinada por José Alfredo Jiménez. Pero hay otro hecho que marcó la vida de Chavela Vargas; el romance que sostuvo con la pintora Frida Kahlo.

    Te puede interesar: EL MURAL DE FRIDA KAHLO QUE TE INVITA A USAR CUBREBOCAS

    Chavela Vargas habló en varias ocasiones sobre el amor que le profesaba a Frida Kahlo y antes de su muerte detalló el momento en que conoció a la pintora. Este hecho se dio en medio de una de las tantas fiestas que Frida y Diego ofrecían en su casa. Vargas fue invitada por un pintor.

    “Fue un deslumbramiento al verle la cara, los ojos. Pensé que no era un ser de este mundo. Sus cejas juntas eran una golondrina en pleno vuelo. Sin tener todavía la madurez de la mujer en mí, pues era muy niña, presentí que podía amar a ese ser con el amor más entregado del mundo, el amor más atado del mundo”. 

    Chavela Vargas sobre Frida Kahlo.

    La cantante era doce años menor que Kahlo, pero eso no fue impedimento para que entre ellas surgiera un amor muy intenso desde el momento en que se conocieron. Se sabe que entre ellas compartieron una serie de cartas de amor. Y aunque Chavela antes de morir dijo que había destruido todas las cartas que recibió de Frida, aún queda una donde habla del primer momento en que la pintora vio a Vargas. Frida Kahlo envió esta carta a Carlos Pellicer y relata:

    “Hoy conocí a Chavela Vargas. Extraordinaria, lesbiana, es más se me antojó eróticamente. No sé si ella sintió lo que yo. Pero creo que es una mujer lo bastante liberal, que si me lo pide, no dudaría un segundo en desnudarme ante ella. ¿Cuántas veces no se te antoja un acostón y ya? Ella repito, es erótica. ¿Acaso es un regalo que el cielo me envía?”

    Después de esto, Chavela Vargas se fue a vivir un tiempo junto a Frida Kahlo y su esposo Diego Rivera. Contó que durante este lapso se sintió muy feliz y amada por la pintora, no obstante este romance no duraría bastante. Vargas confesó que fue muy difícil soportar compartir el amor de Frida con Diego, así que tomó la decisión de irse para no volver más.

    amor Frida Kahlo Chavela Vargas

    La historia de amor entre Chavela Vargas y Frida Kahlo fue muy intensa. Sin embargo, la cantante nunca aclaró si se trató de un romance pasional o simplemente de un amor intelectual y platónico. Como quiera que sea, sabemos que ambas se amaron mucho y fueron felices en esos momentos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS